Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MONCHOFMP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2017, 18:40
Ubicación: Málaga

CONTADOR CERM1 SE APAGA DURANTE HORAS

08 Sep 2017, 18:53

Buenos  dias en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro, me llamo Francisco y soy de Malaga, necesito ayuda sobre un tema que me tiene ya aburrido, hace una semana me instalaron este nuevo contador, pero constantemente se me apaga y me quedo sin luz, entiendo que porque tendre poco contratado, ya he solicitado un aumento de linea pero hasta ahora nunca me habia saltado por este motivo, lo raro es que cuando salta porque conecto  mas aparatos de la cuenta el contador se queda muerto no sale nada en la pantalla y intento rearmarlo y nada, ha venido dos electricista pero cuando vienen a ver la averia misteriosamente el contador ya esta encendido, han revisado y no ven ningun problema en la instalacion, porque el icp del contador no salta para que pueda rearmarlo yo? es normal que me quede durante horas con el contador apagado y sin corriente, la mala suerte que tengo es que cuando llega el electricista ya hay luz y no puedo comprobar si llega luz al contador o no ,  como puedo medir si llega luz al contado con un polimetro? gracias a todos a ver si alguien me puede asesorar un poco porque estoy ya que no se que hacer


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: CONTADOR CERM1 SE APAGA DURANTE HORAS

08 Sep 2017, 21:36

Hola, cuando te instalaron el nuevo contador ,  es posible que te dejaran algo flojo en los bornes del contador?  te han mirado los electricistas que han revisado tu instalación , la base fusible, que esten apretados los tornillos, tanto la entrada como la salida?.

porque no es normal eso, que se va y se viene la luz, eso son sintomas de falsas conexiones,  aunque tengas un mínimo que son 3,3kw, el ICP incorporado del telegestión tiene un porcentaje de error , pero en caso de corte de corriente porque el ICP ha actuado, tienes 2 opciones que puedes hacer para rearmarlo,

La primera, bajas el corte general, y lo subes de nuevo y enseguida se vuelve a activar,
segundo, delante del contador, en su parte superior derecha tiene un boton color amarillo, le pulsas y se vuelve a rearmar.

Si toda tu instalación está correcto y lo ha revisado tu cuadro general y está ok , el problema está, desde el módulo contador hacia fuera.

pero eso que comentas que hay veces que está horas sin funcionar, es algo extraño lo que tienes que llamar a endesa o te llegas al punto de servicio mas cercano y le comentas lo que te ocurre, y ya te dirán,


 
MONCHOFMP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2017, 18:40
Ubicación: Málaga

Re: CONTADOR CERM1 SE APAGA DURANTE HORAS

08 Sep 2017, 23:16

Gracias ha venido Endesa y es colo tú dices no llega corriente al contador por lo visto hay una caja de derivación en la casa del vecino y hay es donde está el fallo algo flojo un un fusible medio flojo de la caja de derivación


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: CONTADOR CERM1 SE APAGA DURANTE HORAS

09 Sep 2017, 09:22

Ya salió el fallo de las idas y vueltas de la luz, esos sintomas, se sabe que son por producidos por falsos contactos,producido por defecto del material,dilataciones,contracciones, temperatura,sufaltaciones de los contactos, bornes flojos, etc,dando lugar que con el paso del tiempo se produce falsos contactos, luego pasa lo que pasa, en cuanto aumenta el consumo en conexiones dédiles empieza los arcos eléctricos dando lugar a que se llegue a producir hasta un incencio.
Tu electricista no te comentó nada de ésto?
Bueno, tampoco es de indagar más, ni sacar polémicas ,te dijo o te dejó de decir, ya te localizaron el fallo, y supongo,que ya te lo habrán arreglado.
Un saludo.