Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Kikix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 10:24
Ubicación: Madrid

Tarifa 2.0 DHA con único precio

05 Oct 2017, 10:33

Hola soy nuevo por aquí pero he estado ojeando el foro y lo veo genial. Quería exponer mi caso que es el siguiente: me he dado cuenta que la conoañia lleva meses facturándome La Luz con la tarifa 2.0 DHA, y en el consumo solo me consta un precio para el kw/h. En este caso me facturan el total de luz que gasto a un mismo precio que ahora mismo es de 0.14 y pico. Estoy casi seguro de que está mal porque falta el precio del horario valle, pero me gustaría que alguien más experto pudiera confirmarlo para estar seguro de que reclamar.
Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

06 Oct 2017, 21:19

Que tipo de contador tienes? Sabes si lleva una lectura o dos?

Si solo aparece una lectura, se muestra el código 1.18.1. En caso de haber DH en la pantalla se irían alternando los códigos 1.18.1 y 1.18.2.
La lectura es en kWh.
Saludos


 
Avatar de Usuario
carloscallejon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2016, 22:07
Ubicación: Almería

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

07 Oct 2017, 12:04

Se da mucho en algunas compañías, te pasan a 2.0DHA (Discriminación Horaria) por su cuenta y riesgo pero a ti te siguen cobrando en tarifa 2.0A. Al 90% de los suministros les interesa la discriminación (incluso sin cambiar los hábito de consumo), de forma que todo lo que se ahorran se lo quedan ellos.


 
Kikix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2017, 10:24
Ubicación: Madrid

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

07 Oct 2017, 16:05

El contador es de dos códigos


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

29 Oct 2017, 10:14

Ese timo es bastante bueno. Te expico:

Puedes estar en 2.0A o 2.0DHA.

La diferencia es que el 2.0A tiene solo una tarifa las 24 horas. En una tarifa 2.0DHA tienes dos tarifas la punta y la valle. Por lo general, la punta es un 20% más cara que la tarifa de 2.0A, por tanto es redondo el timo.

Te cobro un 20% más cara la electricidad porque por lo que entiendo te lo cobran todo a punta.

como dicen es muy interesante la DHA siempre y cuando te cobren en punta y en valle porque ese 20% que te cobran extra con respecto a 2.0A compensa con el 60% de menos que se cobra en valle con respecto a 2.0A.

Espero haberme explicado.

Yo llamaría a la eléctricia explicaría cual es mi caso. Te dirán que irán a ver el contador y que si está mal tu pagas la revisión (eso es para meterte un poco de mieditis). Diles que si.

Si luego te lo regularizan entonces les reclamas todas las facturas. Sueles sacar un pico.

Saludos

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

19 Dic 2017, 18:56

Si en tu factura aparece todo el consumo en P1 es posible que tengas algún problema con el contador. Debes llamar a la distribuidora para que lo revisen. Seguramente estarás pagando por el alquiler de contador y si es así, es responsabilidad de la distribuidora que funcione correctamente.

Si el contador está bien quizás el problema esté en tu contrato con la comercializadora. Te recomiendo revisarlo. Aquí tienes distintas ofertas https://todoenergia.es


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es