Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Konstantin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2017, 23:19
Ubicación: Madrid

Modificación y cambio de sitio de acometida

16 Oct 2017, 18:58

Hola compañeros. Compré una casa para reformar y al revisar como esta la acometida vi dos cosas que no me gustan :D Por dentro es tela marinera :D Y Por fuera parece que ha sufrido terremoto :D
Es una caja de chapa galvanizada que ubica dos tomas para mi casa y para el vecino. Quiero poner mi acometida separada empotrada al muro de mi casa. También aprovechare sustituir el cable que trae la luz del contador hasta el cuadro eléctrico interno. Yo separo las tareas siempre por lo que me gustaría hacer y por lo que no toco. No toco cableado interno de la acometida. Pero me gustaría  picar  el muro con mi martillo eléctrico y  empotrar la nueva caja y dejarla preparada para que separen una toma independiente con su contador y etc. No se si tiene que tener un fusible. Yo la normativa no se como es. Pero la caja ahora esta echo un desastre, tiene agujero por todos los lados  y esta separada del suelo. Cuando llueve puede entrar agua y provocar una avería. A de mas como la caja es compartida yo no puedo obligar a l vecino a mejorarla. Por eso quería mi caja independiente. 
No se por donde empezar? Por el contador, me imagino que tiene que hacerlo la Iberdrola. Por normativa la nueva caja como debe de ser? Que tiene que llevar? 
Pongo fotos:
ImagenImagenImagenImagen


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación y cambio de sitio de acometida

16 Oct 2017, 22:50

Para montar otra acometida necesitas un proyecto de un instalador y sobretodo que la distribuidora acepte una acometida cuando ya existe una común.

Lo que si se puede hacer es sanear la instalación actual. En tu contador, cambiar fusible, cables, montar una base con una placa de fibra para el contador y ordenar y limpiar los cables de salida.
Saludos


 
Konstantin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2017, 23:19
Ubicación: Madrid

Re: Modificación y cambio de sitio de acometida

17 Oct 2017, 15:55

Gracias Bombilla por tu opinion. Eso de un proyecto me suena muy $$$ :) Imaginate por la mitad de la acera una caja electrica? Desconozco los motivos de  la gente que ha echo el motaje  de no pegarla al muro  incluso empotrarla que es lo suyo. :) Me voy a poner en contacto con la distribuidora y a ver que me recomiendan hacer.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Modificación y cambio de sitio de acometida

18 Oct 2017, 09:42

mientras tanto yo le reforzaría con PU40 o espuma...  con que se desplace esa caja unos pocos cms., el marco va a tocar algún cable, y la protección más cercana es el fusible del transformador, que puede ser de unos 100A (creo recordar que Hefner dijo que andaba por ahí).


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación y cambio de sitio de acometida

19 Oct 2017, 02:41

Los fusibles de salida del CT no creo que siempre sean iguales.
El CT de mi zona tiene fusibles de 400A por salida (pienso que deben estar sobredimensionados), es red aérea y solo hay casas. El transformador soporta hasta 120kVA.
No hay una demanda alta.
Saludos