Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Aorcai
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2017, 00:41
Ubicación: Madrid

Adios a vivir con 2,3 kW

08 Dic 2017, 02:40

Ahora que hay que hacer para poder beneficiarte, yo me baje la potencia de 3,3 kW a 2,3 kW y pase de pagar 45€ de media al mes a 22 €, según he leído en las diferentes compañias suministradoras a los que vivimos solos ya dependemos de lo que ganemos al año, ya lo de tener una potencia contratada de menos de 3 kW se acabo. 


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Adios a vivir con 2,3 kW

08 Dic 2017, 08:29

Aorcai escribió:
Ahora que hay que hacer para poder beneficiarte, yo me baje la potencia de 3,3 kW a 2,3 kW y pase de pagar 45€ de media al mes a 22 €, según he leído en las diferentes compañias suministradoras a los que vivimos solos ya dependemos de lo que ganemos al año, ya lo de tener una potencia contratada de menos de 3 kW se acabo. 


Esto es a lo que a llegado el abuso y el vacio existente en el tema.
El bono social es algo que pagamos entre todos y siempre tuvo que ser algo que se concediera a quien lo necesitara.
Luego vino ese conocido electricista del youtube empezando  a decir a todo el mundo que  no sea tonto, que se pase al bono social y paso lo que paso.
Nunca he considerado justo que uno que pueda pagar sin problemas solo por el hecho de tener 2,3 ya tuviese el descuento y mas hoy en dia que todos los electrodomesticos y alumbrado son muy eficientes y es facil vivir con esa potencia.
Ahora lo que ha hecho el gobierno es irse al otro extremo y casi cargarse el bono social, porque primero tienes que estar casi en la miseria para que te lo concedan y luego solo te sirve para los primeros 100kw


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Adios a vivir con 2,3 kW

01 Ene 2018, 19:51

Estoy con Jorge ... somos un pais de listillos, y lo único que nos importa es pagar menos ... y además pavonearnos de ello sin entender que, en el caso de la luz, el resto de persona pagamos por ello.

Y ante tu pregunta, para tener algo parecido al bono social (lo han bajado un montón, por cierto) hay que ser pobre de solemnidad, básicamente.

Saludos


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Adios a vivir con 2,3 kW

02 Ene 2018, 11:50

Pues yo estoy en la linea de Bombilla. El bono social lo pagaban las eléctricas y las siguen pagando ellas. Y lo de país de listillos , claro que hay que pagar para que Endesa pague a un exdirectivo 10 millones de euros de indemnización por despido. Aparte las dietas y otros devengos . ¿ Cuánto dinero se llevó en total esa persona que quería ser ministro de este país? Hay veces que vivimos ciegos, hasta que abrimos los ojos y nos sorprendemos. ¿ Cómo se explica que la mayoría de los señores ministro y ministras ,maridos y maridas pasen a formar partes de la directivas de estas empresas.
Feliz año nuevo.