Página 1 de 1

Cambiar facturación a maxímetro

Publicado: 05 Ene 2018, 05:32
por rauliko
Buenos días, quería consultar si alguien tiene alguna experiencia respecto a cambiar el modo de facturación de una comunidad de vecinos con ascensor y pasarla a tarifa controlada con maximetro con contador digital.
Estoy intentando cambiarla ya que supone un gran ahorro y de momento sólo me ponen problemas en el punto de servicio Endesa.
Primero me dijeron que no se podía,( de cuatro personas que trabajan en la oficina nadie conocía del tema ) y ahora me están pidiendo documentaciones y dándome largas.
Agradecería algún consejo si alguien lo ha hecho alguna vez.
Gracias.

Re: Cambiar facturación a maxímetro

Publicado: 08 Ene 2018, 10:19
por rauliko
Nadie???

Re: Cambiar facturación a maxímetro

Publicado: 13 Ene 2018, 16:40
por iman
Hola : cuando se intenta este tipo de contratos en comunidades de viviendas las compañías poner reticencias por requerir unas potencias mínimas para el correcto funcionamiento y seguridad de los elementos que requieran un suministro seguro y sin interrupción , ascensores y equipos  contra incendios. Es muy probable que te pidan un boletín en el que indique la potencia de los receptores que tenéis instalados  y  además es un tema en el que las compañías son algo reticentes pues se pierden mucha potencia contratada .
En principio una contratación de este tipo de tarifa con maximetro  no influye para nada en  el funcionamiento de la instalación , pero tampoco les hace gracia pasar a contrataciones ridículas por el uso ocasional y de corta duración de la potencia de los ascensores 
Mi recomendación es que hagas un contrato con maximetro coherente a la potencia que tienes instalada , aporta lo que en buen sentido te pidan y una dosis de paciencia

Re: Cambiar facturación a maxímetro

Publicado: 15 Ene 2018, 15:05
por rauliko
Hola Imán, al final aportando el certificado de industria del ascensor y mucha paciencia hemos conseguido bajar la potencia.
La potencia contratada la hemos puesto como marca la ley, mínimo la que tenga el servicio ininterrumpible.
La única duda que me ha quedado es que en el nuevo contrato no figura en ningún sitio que se factura por maximetro.
Gracias.