Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Peaje de potencia

09 Feb 2018, 21:31

Hola, soy nuevo en el foro. He llegado aquí porque tengo una duda que me ha surgido con un trabajo de clase. 
Tengo que calcular el término de potencia del peaje de acceso de una TARIFA 6.3 (en un año). 
En el BOE me aparecen los peajes para cada periodo (en euros/kW y año). Veo 3 posibilidades y no sé cuál es la correcta:
- Sumar todos los peajes (sin ponderar) y multiplicar por la potencia contratada.
- Ponderar los peajes por el nº de horas de cada periodo.
- Ponderar los peajes por la energía demandada en cada periodo.

Me inclino por la 2ª, pero no he encontrado ninguna confirmación en la web.

Un saludo y muchas gracias de antemano


 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Re: Peaje de potencia

10 Feb 2018, 18:02

Lo ilustro con una captura del BOE:
Dado que consumo electricidad en los 6 periodos, ¿debería sumar todos los peajes de la foto (18,91 + 9,46 + ... + 3,16) y multiplicar por la potencia contratada? ¿O habría que hacer algo más?
Adjuntos
CapturaBOE.JPG
CapturaBOE.JPG (48.73 KiB) Visto 4999 veces


 
Coquito159
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2018, 00:59
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Peaje de potencia

11 Feb 2018, 02:24

Cierto, son solo 6 ´periodos 


 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Re: Peaje de potencia

12 Feb 2018, 18:35

Duda resuelta! He descubierto que se pueden contratar distintas potencias para cada periodo tarifario. Por tanto, el peaje de cada periodo se multiplica por su potencia contratada. 


 
bolchevique2
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2018, 23:22
Ubicación: Álava
Contactar:

Re: Peaje de potencia

13 Feb 2018, 01:46

Debes acar mucho mejor la cuenta


 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Peaje de potencia

22 Jun 2018, 12:52

Hola, tienes que multiplicar para cada periodo el precio por su potencia contratada y sumarlos todos.

La tarifa 6.3 es como la 6.1A (que es más común) pero con mayor tensión. Se puede contratar cualquier potencia en cada periodo respetando que la potencia contratada del periodo n tiene que ser mayor o igual que el periodo n-1.
Aquí la potencia se registra por cuartos horarios, y en este tipo de tarifas el importe de la factura suele ser alto, por lo que es recomendable tener algún sistema de monitorización que te informe y que seguro que vas a rentabilizar pronto.
Donde conseguir un sistema de monitorización de consumos (en ese enlace).


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es