Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Mi contador marca ZERO !!!

23 Feb 2018, 15:34

[font=Roboto Condensed, Arial, sans-serif]Dispongo de un contador que esta en una tarifa de acceso 3.0A. Todas las facturas que recibo de hace mas de 2 años ... son con 0 kwh en los 3 periodos. Lo he consultado en el propio contador y marca tambien 0, en los 3 cierres. Entiendo que esta estropeado, no ? Hay alguna forma para arreglarlo o es mejor dejarlo asi ? No me puede venir una refacturación mas tarde ? Con que retroceso ?[/font]

[font=Roboto Condensed, Arial, sans-serif]Ya me recomiendan ...[/font]


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Mi contador marca ZERO !!!

23 Feb 2018, 23:55

Estas de broma no? llevas 2 años con el contador averiado y no te se a ocurrido ponerte en contacto con la distribuidora para que te abran incidencia?..

Espero que no pase nada....


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Mi contador marca ZERO !!!

26 Feb 2018, 09:50

Buenas tardes JORGEBCN,

No estoy de broma no ... y es una cosa que no me deja dormir. Como creeis que deberia de actuar para no tener que pagar demasiado. Puedo hacer algo ? Alguna recomendación ?

La responsabilidad es mia aunque sea el contador de alquiler ?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mi contador marca ZERO !!!

26 Feb 2018, 14:02

Tal como lo planteas...
Debes llamar a averías.
Saludos


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Mi contador marca ZERO !!!

27 Feb 2018, 09:45

Sabeis si hay algun correo electronico para que conste por forma escrita ? Quisiera que luego no me digan ... que yo no he dicho nada. Muy amables


 
javierfco1970
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012, 12:53
Ubicación: Ceuta

Re: Mi contador marca ZERO !!!

27 Feb 2018, 11:30

Eladio100 escribió:
Sabeis si hay algun correo electronico para que conste por forma escrita ? Quisiera que luego no me digan ... que yo no he dicho nada. Muy amables

Buenos días. Todas las compañías tienen mails para ponerse en contacto. Dependerá de cuál sea tu distribuidora. 
  • Iberdrola: https://www.iberdrola.es/clientes/contacto/emails
  • Unión Fenosa: https://www.gasnaturalfenosa.es/es/grandes+clientes/gestion+personalizada+y+atencion+al+cliente/atencion+al+cliente/1285346466563/atencion+comercial.html
  • Endesa: https://www.endesaclientes.com/hogares/atencion-cliente.html
En cualquier caso, olvídate de no pagar. Dado que lo tienes de alquiler, lo que harán es inspeccionar el contador, cambiártelo en su caso, hacer una estimación de consumo y refacturar. Lo que supongo que puedes hacer es negociar con ellos la forma de pago.


 
Rey
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 17:42
Ubicación: Madrid

Re: Mi contador marca ZERO !!!

28 Mar 2019, 19:36

Buenas tardes Eladio,
Está muy bien eso de llevar 2 años viendo como te llegan facturas con consumo 0, pero deberías de regularizarlo avisando a tu comercializadora de energía para que te cambien el equipo de medida. Para tu tranquilidad en los suministros en baja tensión (tu caso), la refacturacion tan sólo puede ser de 6 meses hacia atrás en el tiempo, nunca mas. Regularízalo cuanto antes, y si andas algo apurado diles que acabas de entrar AHORA a vivir y que has detectado esa anomalía en el equipo de medida. Seguramente así no tengas refacturacion siquiera. Saludos, me sirvió la respuesta para estrenarme en el foro.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Mi contador marca ZERO !!!

28 Mar 2019, 21:39

Hola Eladio.
 
Lamento llevar la contraria al resto de compañeros, pero creo que la mejor solución será dejarlo como está.
 
En primer lugar, la refacturación se puede hacer de un año, no de 6 meses como han indicado por ahí.
 
Y en segundo lugar dependerá de si tienes mucho o poco consumo y de si antes de esos dos años que dices el contador medía bien.
 
Así que habría que ver tu caso concreto y a razón del resultado tomar la determinación de llamar para regularizar la situación o de dejarlo como está ya que el tiempo juega a tu favor.
 
Con una tarifa 3.0 una refacturación de un año puede fácilmente suponer 5.000 euros, así que ve buscándote un buen asesor.
 
Independientemente del resultado final de la refacturación, el coste va a ser el mismo si te la hacen ahora que si te la hacen dentro de un año, de dos o de veinticinco.  Por eso te decía que probablemente lo mejor sea dejarlo como está.
 
Saludos