Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Peaje de generación

16 Mar 2018, 09:18

Hola, alguien podría explicarme cómo se factura el peaje de generación en una instalación de autoconsumo que vende energía a la red (instalación tipo 2)?

Según el RD 1544/2011, creo que habría que pagar 0,5 euros/MWh. ¿Sigue en vigor?
Según la orden ETU/1282/2017, los generadores deben retribuir al operador del mercado (OMIE) y al del sistema (REE) según la disponibilidad de la tecnología usada. Serían 11,83 y 45,18 euros/MW disponible (al mes). ¿Esto se aplica a la potencia vendida o a la total generada?
Según esa misma orden, las comercializadoras y los consumidores directos en el mercado deben pagar a OMIE y a REE 0,03357 y 0,12772 euros/MWh "que figure en el último programa horario final de cada hora". ¿Alguien sabe a qué energía se refiere eso y si una instalación de autonconsumo debería pagarlo?

A ver si alguien que entienda de esto puede ayudarme, porque ahora mismo estoy muy confuso. Muchas gracias de antemano