Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Wattson
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2018, 15:32
Ubicación: Barcelona

Dos contadores y un solo CUPS?

24 Mar 2018, 16:59

Muy buenas,

quería preguntaros si os habéis topado alguna vez con que un cliente con un único CUPS tenga asociados dos contadores? El caso es que en un par de comunidades de vecinos me ha parecido verlo. En la factura consta un solo CUPS y en el cuadro de contadores veo uno trifásico, analógico (para el ascensor) y otro digital, monofásico donde pone "escalera". Entiendo que ninguno "cuelga" del otro, sino que ambos estan conectados a la linea general de alimentación, uno aprovechando las tres fases y el otro tan solo una de ellas. Es correcto?

Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Dos contadores y un solo CUPS?

24 Mar 2018, 20:55

hola, yo también lo he visto, que con un único CUPS tenga dos contadores, en comunidades es muy habitual, efectivamente ninguno cuelga de otro, y tal como dices uno es trifásico ascensor  y otro monofásico para servicios comunes. también hay comunidades que solo tienen un solo contador trifásico para ascensor y servicios comunes. 


 
Wattson
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2018, 15:32
Ubicación: Barcelona

Re: Dos contadores y un solo CUPS?

25 Mar 2018, 11:19

Genial, pues entonces no andaba errado. Gracias!!