Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Javg24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2018, 14:34
Ubicación: Alicante

No me cambian de titular

27 Mar 2018, 14:57

Hola, expongo mi problema:
Acabo de alquilar una vivienda, se nos dijo que la vivienda tenía el suministro de la luz cortado. Al otro día de firmar nos dimos cuenta de que no, sigue habiendo luz en la casa, nos ponemos en contacto con la gestora que lleva el tema del alquiler, y nos facilitaron el nombre y dni de la anterior inquilina. Llamo a iberdrola, esa mujer tiene un contrato pero en otra dirección, en el buzón encuentro un recibo del agua a nombre de un hombre, vuelvo a llamar a iberdrola, no hay nada a nombre de este señor, llamo a endesa y nada con ninguno de los dos dni, en la gestora me envian el catastro pero no estoy seguro de que sea el de mi vivienda ya que son adosados y tienen una numeración distinta en el catastro y otra la que se ve en casa, me envian el certificado de instalación electrica, pero es de 2013 y viene a nombre de otra chica y con otra dirección, lo que me hace dudar que sea mi cups el que viene en este documento, me acerco hoy a una oficina de iberdrola con todos los documentos y nada, que ese contrato está de baja, que estará en otra compañía que no es iberdrola y que hace falta un recibo. PERO NO TENGO RECIBO!! Ya no se que hacer, tengo solo dos bombillas en casa puestas y las enciendo solo si es necesario, aún no estoy viviendo en ella hasta dentro de unas semanas que haga la mudanza. ¿Alguna idea? ¿Le echo morro y sigo usando la luz a ver si tengo suerte y llega alguna factura a casa? ¿Tengo algún modo de saber que compañía suministra la luz y a que nombre está? ¿Algún modo de saber el Cups que no sea verlo en un recibo? ¿Creo que tengo la calle en la que vive la anterior inquilina, voy a ver si me da algún dato o recibo o algo? ¿QUE HAGO?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: No me cambian de titular

27 Mar 2018, 16:38

en teoría, la empresa suministradora con los numeritos que tienes impresos en el contador (a menos que sea muy antiguo y no se lean bien) podría sacar todos los datos del contrato, (a ver si viene Bombilla u otro experto en contadores :lol:), aun así, si te dicen los datos del titular diciéndole tan solo el CUPS o identificando el contador estarían incumpliendo en la ley de protección de datos, me refiero a que se pueden negar a darte los datos acogiéndose a eso...


de todos modos, de eso se tendría que hacer cargo y gestionar la gestora del alquiler, porque estás en todo tu derecho de reclamarle eso

un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: No me cambian de titular

28 Mar 2018, 00:19

1º aunque se tenga la luz con cuarquier compañia ,la responsable de ese suministro es la empresa distribuidora , no se cual sera en tu zona

2º has mirado si tienes contador , igual esta sin el puenteado y al final te metes tu en un lio

3º como dice el compañero en el contador viene el numero de contador