Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Robertm1971
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018, 14:50
Ubicación: Castellón

Puente entrada- salida en la misma fase

27 Mar 2018, 15:08

Hola a todos,

Hoy me ha llegado una carta de iberdrola distribución electrica que dice lo siguiente:

En visita de nuestro Servicio de inspección realizada el día xxxxxx a su instalación sita en  xxxxxxxx, con códifo de contrato de acceso xxxxx, detectamos las siguientes irregularidades:

Puente Entrada - Salida en la misma fase
En aplicación de lo establecido blablabla...hemos realizado la valoración de energía pendiente de facturar como indicamos a continuación.

xxxxx


salvo inidación en contra por su parte, en los prxímos días informaremos a su comercializador del resultado de nuestra valoración para que, a su vez, pueda emitir la correspondiente factura.

INFORME DE INSPECCIÓN

Comprobación de Tensiones e intensidades

EN BORNES DEL CONTADOR : Tensión (V)= 229.0 Intensidad (A) 0,90
DISPLAY EM: Tensión (V)= 231 Intensidad (A) 0,20

CON PINZAS EN LA DERIVACIÓN
Intensidad (A) 0.00

DATOS DE LA INPECCIÓN
Manipulación con contrato

ACTUACIONJES REALIZADAS
Se normaliza = Si
Enganche directo sin contrato =No
Se corta = No

_____________________
Alguien me puede explicar que significa todo esto. ??

Me indican que me van a facturar una energía de casi 7000 kWh. 

Actualmente, voy cada semana para realizar tareas de limpieza ya que es una casita muy pequeña con arboles y setos, por lo que gasto muy poca electricidad, ya que no hago vida allí

Me encantaría que alguien me explicara qué esta pasando porque estoy asustado. 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda


Robert


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puente entrada- salida en la misma fase

28 Mar 2018, 22:46

Pues por lo que se ve, tenias un puente, y como lo han descubierto, te toca pagar una sanción y el consumo que ellos estiman que no se ha contabilizado.

Lo raro es que no te hayan cortado la luz, aun has tenido suerte. En mi pueblo pillaron a unos y estuvieron varios días con un generador. La distribuidora les obligó a hacer una acometida nueva.
Saludos


 
Robertm1971
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018, 14:50
Ubicación: Castellón

Re: Puente entrada- salida en la misma fase

29 Mar 2018, 08:19

Hola Bombilla. Disculpa mi ignorancia, pero yo no he manipulado el contador. Lo que quiero saber es si alguien ha manipulado el contador o hay alguna forma que alguien me esté robando electricidad. Gracias por tu respuesta.


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Puente entrada- salida en la misma fase

29 Mar 2018, 19:23

Si alguien te hubiese robado. Tu pagarías tu consumo, mas el consumo del ladrón, y la compañía no se sentiría estafada solo te avisaría de hay un puente hacia una derivación individual que no es la tuya ( esto solo si se ve a simple que el puente va al vecino). Pero como el puente lo tiene tu contador con tu propia derivación individual. Pues te quieren cobrar esos kwh perdidos. En la carta pone que lo normalizaron eso significa que quitaron el puente. Tendrías que indagar con un electricista que puente fue el que quitaron. Tal vez siga el puente por alli..suelto y resulta que va a algún vecino nunca se sabe la gente con tal de tener luz le echa imaginación.


 
Robertm1971
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018, 14:50
Ubicación: Castellón

Re: Puente entrada- salida en la misma fase

29 Mar 2018, 19:42

Gracias CristianAlonso por tu aporte. Y la pregunta del millón, si yo no he tocado el contador, cómo puede haber una derivación? Bueno, según me indican en la carta ya lo han solucionado, cada vez entiendo menos. Yo pensaba que alguien había hecho un empalme del cable que va a mi contador, lo cierto es que no me queda claro que ha sido. Acabo de abrir la tapa donde tengo mi contador y no tiene el cable de seguridad. Si lo han solucionado deberían de haber colocado un seguro nuevo, o me equivoco. A ver si pasan mas adelante y me dicen que he quitado yo ese precinto y me meten una sanción. Disculpar que haga tantas preguntas. Gracias a todos. He llamado al teléfono que me han puesto en la carta para que me informen pero hasta el martes me dicen que no están los inspectores de Iberdrola.


 
simbad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2014, 17:54
Ubicación: Otra

Re: Puente entrada- salida en la misma fase

14 May 2018, 16:26

Roberto, lo que entiendo como más probable es que hayas comprado esa propiedad a otra persona, y que ella u otro dueño anterior hayan trucado el contador. Realmente, de tu informe lo que se deduce es que se mide un consumo con pinza amperimétrica (0,9A), mientras que el display del contador marca uno mucho más bajo (0,2A).

No importa que no hayas llevado tú a cabo esa manipulación. Lo que importa es que en un plazo de tiempo que no especificas (desde que la compraste, entiendo) no has pagado por toda la electricidad que has consumido, y eso es lo que tu distribuidora te va a refacturar