Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
noramix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2018, 18:53
Ubicación: Lugo

Contador estropeado

31 Mar 2018, 19:01

Muy buenas,

Mi problema es el siguiente. Hace un año aprox compré un piso. El cambio de luz lo hizo el de la inmobiliaria. A los 2 meses empecé a vivir aquí.

Pues bien, tenía la factura cada dos meses, con pequeñas variaciones y fallo mío no las revisé. El importe no era elevado y m confié. Consumo 0 desde el principio.

Llamo hace un mes a VIesgo y m dice que mandarán un tecnico. Respuesta en 15 días diciendo que todo está correcto...
Vuelvo a abrir otra reclamación(teniendo que pagar visita dem técnico en caso de que todo esté bien) y la respuesta esta semana es que la suministradora no manda a nadie pq ya habían enviado un técnico 15 días antes y el consumo es el correcto... 0....

Podéis darme un consejo sobre lo que hacer? Quiero que me cobren lo que consumo, pero tsmpoco pagar algo que no sea justo de estos 10 meses sin consumo según ellos...

Muchas gracias


 
noramix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2018, 18:53
Ubicación: Lugo

Re: Contador estropeado

01 Abr 2018, 21:08

Buenas!

me auto-respondo, con las ideas que se me ocurren después de hablarlo con mis conocidos estos días...

-antes de nada llamar a un electricista a ver si me puede aconsejar u orientar sobre lo que pasa en mi contador?
-ir a consumo?
-cambiarme de comercializadora y volver a abrir una reclamación?
-presentarme en la distribuidora y exponer el problema presencialmente?
-por supuesto me han recomendado algunos de mis conocidos seguir así, pero claro, los problemas en casa ajena se ven siempre de otro modo xDD. Estoy convencido que en algún momento esto me traería problemas.

gracias!


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Contador estropeado

01 Abr 2018, 21:52

1º yo creo que tenias que llamar primero a un electricista que te revise como esta la instalacion , ( puede que el ultimo que estubo en el piso lo tuviera puenteado y las culpas te las puedes llevar tu )

2º con quien tienes que hablar es con la empresa distribuidora , la comercializadora no tiene que ver nada con la instalacion ni contador

3º en la factura mira bien cual es el nº CUPS y si coincidecon tu contador ( puede haber un error y estar cambiados los contadores


 
noramix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2018, 18:53
Ubicación: Lugo

Re: Contador estropeado

02 Abr 2018, 15:22

Buenas!

Mañana vendrá un electricista a ver si me puede decir algo en claro por lo menos....Me comentas que puede que el anterior propietario lo tuviese puenteado. Si los de la comercializadora me dicen que vino la distribuidora por aquí y todo está correcto...lo habrían visto no?
el caso es que también hablé con un conocido mío, y con el CUPS me comenta que no hay consumo desde 2015, por lo que este problema ya lo había con los anteriores inquilinos que estuvieron en alquiler hasta unos meses antes de yo adquiriese la vivienda.

en cuanto al CUPS de la factura no lo veo en el contador. lo que sí veo es una numeración cod- y n. debajo del código de barras que coincide con el número de contador que me aparece en la página de la distribuidora

el conocido mío que trabaja en otra comercializadora, me dice que sólo pueden reclamarte el consumo de los últimos 12 meses.que teniendo notificación de la comercializadora de que según distribuidora está todo correcto, no tendría mayor problema. Es eso cierto?

muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador estropeado

04 Abr 2018, 18:23

noramix escribió:
Me comentas que puede que el anterior propietario lo tuviese puenteado. Si los de la comercializadora me dicen que vino la distribuidora por aquí y todo está correcto...lo habrían visto no?


No necesariamente pueden haberlo encontrado. Depende de la habilidad, tanto de los de la distribuidora encontrando conexiones raras, como la posible persona que hizo la trampa al ocultarla.

Cerca de donde vivo hay una casa con una caja exterior de contador. En la pared al lado de esta caja se nota un pegote de cemento más nuevo, y dentro de la caja de contador hay un tubo que va directo y la atraviesa, y va en dirección al pegote.
Y eso lleva años así y no los han pillado...

Si hubieran visto algo te habría llegado una multa por fraude. Lo mejor es que lo revise todo bien un electricista.
Saludos