Página 1 de 1

Duda sobre contador digital

Publicado: 06 Abr 2018, 01:39
por Jose46
Buenas noches, necesitaría la ayuda de alguien que me haga entender que es esa rueda de color azul que hay debajo del contador y para qué sirve.
Adjunto foto de mi duda, gracias.

Re: Duda sobre contador digital

Publicado: 06 Abr 2018, 22:23
por Bombilla
Esa rueda es el tapón del portafusibles del fusible que se coloca siempre antes de un contador para proteger el cable o desconectar la línea.
Saludos

Re: Duda sobre contador digital

Publicado: 07 Abr 2018, 00:59
por Jose46
Gracias bombilla. Entonces lo más posible sea por eso por lo que no tengo luz en casa al estar todos los automáticos conectados lo que me faltaría por mirar sería ese fusible, no es así bombilla?. Hay que tomar alguna precaución para cambiar ese fusible?

Re: Duda sobre contador digital

Publicado: 07 Abr 2018, 03:39
por Bombilla
Que se haya fundido ese fusible es una posibilidad pero no la única.

Los contadores de hoy en día llevan un interruptor de corte en su interior, ya que hoy en día la potencia contratada la supervisa el contador. Esto sustituye al antiguo ICP tipo magnetotérmico.

Existe la posibilidad de que el contador haya abierto su interruptor interno, si se ha superado la potencia contratada. Si la foto la hiciste en el momento del corte, el contador puede verse que tiene tensión. Esto descarta al fusible como causa de la avería.

En algunos modelos de contador se muestra el símbolo de un interruptor abierto cuando éste está abierto:
Imagen

Si los magnetotérmicos del cuadro general son muy antiguos, puede ser que la palanca esté subida pero el magneto por dentro no hace contacto, prueba a bajar y subir la palanca de los magnetos, sobretodo el general.

Para rearmar el interruptor interno del contador desde el cuadro general la operación es la misma, desconectar el general, y tras esperar unos segundos volverlo a conectar.
Saludos

Re: Duda sobre contador digital

Publicado: 07 Abr 2018, 16:31
por Jose46
Gracias por tu ayuda. Comprobé el fusible y estaba bien.