Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mglez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2018, 18:11
Ubicación: Barcelona

Ayuda please!!

08 May 2018, 18:37

Hola gente estoy un poco preocupado y necesito de vosotros a ver si me podeis asesorar, tengo una tienda con dos contadores cada mes me venia las facturas de las lecturas reales.. hasta ahi todo bien... bueno, pues por el mes de enero me viene alguien de Endesa diciendome que estaban viendo que habia lecturas erroneas y tenian que mirar los contadores, los contadores no lo tengo en la tienda sino que estan en el edificio del al lado.. le abro la puerta del edificio, y ya tenia llave de los contadores asi que le dejo hacer.. pasan unos minutos y me llama, y me dice que cuando me puediron los contadores digitales que lo hicieron como el culo y que me habian puesto 3, efectivamente tenia 3 y no se porque, asi que.. tenia que sacar uno, sin darle mucha importancia le digo que adelante.. me hace apagar las luces y ordenadores de toda la tienda... y saca un contador.. el cable sobrante de ese contador lo para con unas fundas especiales, y segun el todo solventado... perfecto.
Van pasando meses hasta hoy, y un contador me da la real y el otro siempre la estimada, hablo con atencion al cliente que ya estaba bien de que llevaba 4 meses con la estimada de un contador, ellos me dicen que al tener tantas estimadas que ya se harian cargo y no me preocupara, como ya estaba con la mosca en la oreja me hago con una llave del contador.. y zasss.. sorpresa tengo 2 contadores pero un contador no es el mismo numero que el numero de contador de la factura... (o sea el de la factura se lo llevo que que toco los contadores), por eso deduzco que siempre tenias estimadas porque el contador de la factura no esta. A todo esto el contador que no tiene numero de factura me marca mucho mas que las estimadas que me estan dando.
Si me podeis dar algun consejo.. porque no se si llmar a estos de endesa y decir que hay un fallo en los nuimeros pero supongo que al darle la lectura de ese contador me cargaran ese diferencia que son algo mas de 1500 euros, o no llamarlos que miren que pasa y lo intentes solucionar ellos mientras yo me hago el lerdo.
Perdonar por el toston pero como digo estoy algo agobiado.