Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
futbolero3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2018, 14:22
Ubicación: Zaragoza

accidente de tráfico

18 May 2018, 14:31

Ayer me paso una cosa, vivo al lado de una carretera y un coche se estrelló contra el muro de mi parcela.
El contador se rompió y los de averías conectaron los cables entre si. Es normal esta conexión? resulta que yo no estaba y les atendió mi mujer y ahora me he quedado con la duda de si me pueden imputar  un delito por fraude. Muchas gracias.
Adjuntos
contador.jpg


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: accidente de tráfico

19 May 2018, 09:38

Yodoy por hecho que los de emergencias que te enviaron de la distribuidora te hicieron un apaño para que tuvieras luz y tomarian nota, y me figuro que ahora vendrá otro operario con un contador nuevo para ponertelo y cambiar el numero de contador en los sistemas.
Es un decir....


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: accidente de tráfico

25 May 2018, 02:46

Los de averías ya suelen hacer conexiones directas cuando un contador a sufrido algún daño o avería.
La compañía ya lo tiene en cuenta y normalmente en un par de semanas ya tienes contador. Se cobra un consumo estimado, basado en el historial.

Por otra parte deberás reconstruir la acometida para que te puedan montar el contador. Como en cualquier otro accidente de tráfico, esto debería pagarlo el seguro del conductor, pero a veces puedes tardar meses en cobrar si hay complicaciones, como que el conductor no lleve seguro...
Saludos


 
futbolero3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2018, 14:22
Ubicación: Zaragoza

Re: accidente de tráfico

18 Jul 2018, 16:57

Muchas gracias por sus respuestas. Hace ya dos semanas que me lo han reconstruido todo pero el contador han tardado dos dias mas.
Una duda que tengo es que se tuvo que empalmar el cable que va hacia la casa por que al romperse no llegaba al contador y conectaron una prolongacion, ellos mismos me advirtieron que muy a la larga esas empalmaciones pueden dar problemas por humedad y que el cable tiene que ser directo. ¿Si hubiera algun problema me saltaria el fusible que tiene el contador?
He estado ojeando el foro y es muy interesante. En mi casa esta todo bien pero hay cosas que se podrian mejorar.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: accidente de tráfico

20 Jul 2018, 15:34

futbolero3 escribió:
Muchas gracias por sus respuestas. Hace ya dos semanas que me lo han reconstruido todo pero el contador han tardado dos dias mas.
Una duda que tengo es que se tuvo que empalmar el cable que va hacia la casa por que al romperse no llegaba al contador y conectaron una prolongacion, ellos mismos me advirtieron que muy a la larga esas empalmaciones pueden dar problemas por humedad y que el cable tiene que ser directo. ¿Si hubiera algun problema me saltaria el fusible que tiene el contador?
He estado ojeando el foro y es muy interesante. En mi casa esta todo bien pero hay cosas que se podrian mejorar.

el fusible te saltara si el problema esta en la derivacion individual o en la linea de reparto , pero si es la acometida no te saltara  ( pero ese problema seria de la compañia )