Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Factura exagerada de luz!!!!

25 Jul 2018, 23:08

Hola, tengo contratada luz monofadica con discriminación horaria en mi vivienda y una potencia de 5,75kw. Yo siempre pagué cada 2 meses facturas en torno a los 120€ y eso que tengo todo electrico( arcón,vitro,secadora,lavadora lavavajillas, nevera combi,horno ,termo agua caliente). El problema es que en las facturas del invierno pasado pagaba alrededor de 120€ y en la última factura de junio me vino el doble 235€ y he cocinado incluso menos. Yo no sé si el contador digital nuevo que han cambiado puede estar estropeado ,o alguien me roba la luz o no entiendo estás facturas desorbitadas. Que puedo hacer para comprobar que está sucediendo ?
La última factura de junio he gastado entre valle y punta sobre los 1000 kW, no os parece exagerado para un piso?
Ayuda porfi!!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Factura exagerada de luz!!!!

26 Jul 2018, 00:04

Prueba fácil de hacer:
Desconecta el interruptor general del cuadro de tu casa y ve a ver si el contador no marca consumo.

Normalmente en los contadores, cuando no hay carga, el led que normalmente parpadea esta en rojo fijo. Si parpadea es que hay una derivación ilegal.

También se puede consultar la potencia o corriente en el menú V inst.
Saludos


 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Re: Factura exagerada de luz!!!!

26 Jul 2018, 00:51

Con todo bajado me aparece la luz roja 3n el contador fija y en el menú v inst me da 0000Amperios, y después de una hora el total de kW sigue igual.


 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Re: Factura exagerada de luz!!!!

27 Jul 2018, 17:21

Una duda, si al comprobar de que con todo el cuadro desconectado no hay consumo en el contador , no puede ser que haya alguna derivación de consumo de algún electrodoméstico y se me vaya por la tierra? Eso como se comprobaría?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Factura exagerada de luz!!!!

27 Jul 2018, 20:43

Más que derivación, podría ser algún electrodoméstico que esté consumiendo más de la cuenta porque esté averiado... Si fuera una derivación a tierra debería saltar el diferencial, a menos que el mismo esté averiado, puedes probar a pulsar el botoncito del diferencial, si al pulsar se desconecta entonces estaría bien (en principio).

Para medir el consumo de cada aparato necesitarás o bien o medidor de consumo que se enchufa y luego enchufas encima lo que vaya a medir y te muestra la potencia consumida o bien usar unas pinzas amperimétricas para medir la intensidad y calcular la potencia.
Otra manera un poco más engorrosa sería encender un electrodoméstico a su máxima potencia, mirar su placa de características para ver la potencia que tiene, e ir al contador  a mirar la potencia que estás consumiendo en ese momento.... Empezando por los electrodomésticos más propensos a que puedan estar averiados... (Si el problema está en un electrodoméstico averiado, en mi opinión empezaría revisando el calentador de agua, luego iría a la nevera/arcón que no estén en una zona que le de mucha calor...

Te vino 235€ solo en Junio? En la gráfica que trae te viene la potencia consumida de cada mes, esque me resulta extraño que te venga justo el doble, a lo mejor ha habido alguna confusión, puedes poner una foto de la factura (tapando los datos) para descartar cualquier confusión en la factura...

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Re: Factura exagerada de luz!!!!

28 Jul 2018, 13:07

Fusible escribió:
Más que derivación, podría ser algún electrodoméstico que esté consumiendo más de la cuenta porque esté averiado... Si fuera una derivación a tierra debería saltar el diferencial, a menos que el mismo esté averiado, puedes probar a pulsar el botoncito del diferencial, si al pulsar se desconecta entonces estaría bien (en principio).

Para medir el consumo de cada aparato necesitarás o bien o medidor de consumo que se enchufa y luego enchufas encima lo que vaya a medir y te muestra la potencia consumida o bien usar unas pinzas amperimétricas para medir la intensidad y calcular la potencia.
Otra manera un poco más engorrosa sería encender un electrodoméstico a su máxima potencia, mirar su placa de características para ver la potencia que tiene, e ir al contador  a mirar la potencia que estás consumiendo en ese momento.... Empezando por los electrodomésticos más propensos a que puedan estar averiados... (Si el problema está en un electrodoméstico averiado, en mi opinión empezaría revisando el calentador de agua, luego iría a la nevera/arcón que no estén en una zona que le de mucha calor...

Te vino 235€ solo en Junio? En la gráfica que trae te viene la potencia consumida de cada mes, esque me resulta extraño que te venga justo el doble, a lo mejor ha habido alguna confusión, puedes poner una foto de la factura (tapando los datos) para descartar cualquier confusión en la factura...

Un saludo


He probado el diferencial y al apretar el botón salta. Yo todo el año hago más o menos el mismo consumo ya que tengo los mismos electrodomésticos y en invierno no pongo la calefacción electrica ya que tengo pellets. Las facturas de agosto,octubre y diciembre tuve una media de 140€ y en las facturas de febrero ,abril y junio tuve una media de 215€, te adjunto la factura para que le eches un vistazo. El termo eléctrico es nuevo y la nevera también!!?
Adjuntos
IMG_20180728_125638_HDR.jpg
IMG_20180728_125656_HDR.jpg
IMG_20180728_125711_HDR.jpg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Factura exagerada de luz!!!!

28 Jul 2018, 16:31

Durante los meses de Diciembre y Enero pagastes más que en esta factura de Abril y Mayo.
Durante Diciembre y Enero pagastes 245€ (más o menos), y ahora pagastes 223€ (Abril-Mayo).
Durante los meses de Febrero y Marzo pagastes 140€ (más o menos).

Intenta hacer memoria y piensa que has podido usar en Diciembre-Enero Abril-Mayo y que no hayas usado en Febrero-Marzo...

Recuerda que calentadores de baño, radiadores, estufas pequeñas de aire... Aunque no lo parezca algunas consumen más que un aire acondicionado u otro tipo de climatización más eficiente...


En general, no veo la factura "tan tan" desorbitada comparada con los consumos anteriores...
En invierno hay ocasiones que se consume más que en verano (a pesar de tener el aire acondicionado), ya que la ropa se suele secar en la secadora, se gasta más agua caliente por lo que el termo se enciende en más ocasiones, y luego están las estufas que he mencionado antes...
Luego también hay que añadir la cocina, la vitro no suele costar tanto dado el tiempo que se pone en marcha es bastante reducido a lo largo de un día. Si eres de cocinar con horno entonces la cosa cambia, ya que un horno suele necesitar mayor tiempo para cocinar que una vitrocerámica.

Todo lo anterior no tiene por qué aplicarse a ti, solo es lo que le comento a los clientes cuando estoy en sus casas y me indican que han pagado mucho de luz. Entonces abro el abanico de posibilidades a ver si crees que algo de eso puede ocurrirte a ti. Ya hemos descartado que no te están robando luz y que los electrodomésticos parecen en buen estado según la curva de consumo que tienes.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Re: Factura exagerada de luz!!!!

28 Jul 2018, 18:11

Fusible escribió:
Durante los meses de Diciembre y Enero pagastes más que en esta factura de Abril y Mayo.
Durante Diciembre y Enero pagastes 245€ (más o menos), y ahora pagastes 223€ (Abril-Mayo).
Durante los meses de Febrero y Marzo pagastes 140€ (más o menos).

Intenta hacer memoria y piensa que has podido usar en Diciembre-Enero Abril-Mayo y que no hayas usado en Febrero-Marzo...

Recuerda que calentadores de baño, radiadores, estufas pequeñas de aire... Aunque no lo parezca algunas consumen más que un aire acondicionado u otro tipo de climatización más eficiente...


En general, no veo la factura "tan tan" desorbitada comparada con los consumos anteriores...
En invierno hay ocasiones que se consume más que en verano (a pesar de tener el aire acondicionado), ya que la ropa se suele secar en la secadora, se gasta más agua caliente por lo que el termo se enciende en más ocasiones, y luego están las estufas que he mencionado antes...
Luego también hay que añadir la cocina, la vitro no suele costar tanto dado el tiempo que se pone en marcha es bastante reducido a lo largo de un día. Si eres de cocinar con horno entonces la cosa cambia, ya que un horno suele necesitar mayor tiempo para cocinar que una vitrocerámica.

Todo lo anterior no tiene por qué aplicarse a ti, solo es lo que le comento a los clientes cuando estoy en sus casas y me indican que han pagado mucho de luz. Entonces abro el abanico de posibilidades a ver si crees que algo de eso puede ocurrirte a ti. Ya hemos descartado que no te están robando luz y que los electrodomésticos parecen en buen estado según la curva de consumo que tienes.

Un saludo


En la factura de febrero=220€
En la factura de abril= 195€
En la factura de junio = 223€
Y en las facturas del otoño/invierno
En la factura de Diciembre= 154€
En la factura de octubre= 133€
En la factura de agosto = 137€
Mi duda es que sin que nadie me robe la luz, y teniendo los mismos electrodomésticos,cocinando diariamente igual, como puede subir en los recibos de primavera/verano un 85-90% el recibo.
El horno al mes lo puedo usar 1 vez
Lo que más uso es la vitro!!!!
De verdad que no se de dónde puede venir tanto gasto en las 3 últimas facturas.
Yo hace 2 años tenía en la vivienda luz trifásica y pagaba alrededor de 240€ cada 2 meses, hice un boletín y la cambie a monofásica y la factura Tura me bajo hasta los 120- 130€ pero últimamente estoy pagando en monofásico tanto como antes con trifásica.