Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Contador trifasico CERT1 con mensaje "ALARM" en la pantalla

08 Ago 2018, 01:56

Buenas noches, os escribo para comentaros una duda que tengo acerca de este contador.
Me ha llamado un conocido pidiendome ayuda referente a su contador,.
Me dice que su Contador es trifasico modelo CERT1 con el mensaje "ALARM" en la pantalla.
Hace poco tiempo le sustituyeron el contador analogico de toda la vida por este digital.
Me comenta que actualmente tiene luz, pero que le sorprende que en la pantalla no le muestre ninguna numeracion de su consumo, ningun icono, ni ningun dato, solo la palabra "ALARM".
Como no he podido ir todavia a su domicilio, le he dicho por telefono que pruebe a pulsar unos segundos la tecla de navegacion. (En otros contadores [font=Arial Black]gracias al forero bombilla[/font], he conseguido navegar por los menus en MODO LECTURA, verificar alarmas, verificar consumos, etc...pero es la primera vez que me encuentro algo de este tipo.
Me dice que pulsando unos segundos no hace nada, que le parece que por un instante, el mensaje de "ALARM" parpadea y aparece el mensaje "BOOT LOADER", pero que en menos de un segundo vuelve a aparecer el mensaje "ALARM".
Hasta que no pasen unos dias no podre ir a "echar un vistazo" asi que SINCERAMENTE no se lo que me encontrare...
He llegado a pensar de todo.. que si es un fallo de programacion...que si esta mal conectado...que si tiene alguna TRAMPA hecha...
En fin... ¿Que opinais?...
En el manual de este modelo de contador y en otros posts no he podido encontrar algo que me saque de dudas...
Os adjunto foto del "misterioso" mensaje "ALARM"
Un saludo y si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, :-) ya que hasta dentro de un par de dias no podre ir.
Adjuntos
IMG_20180808_015819.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador trifasico CERT1 con mensaje "ALARM" en la pantalla

19 Ago 2018, 14:47

Hola EmeCordoba, seguramente se trata de un fallo interno del contador.
Yo llamaria a averias, aunque quizá ya sepan que el contador tiene un problema si ha enviado la alarma por la telegestión.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Contador trifasico CERT1 con mensaje "ALARM" en la pantalla

21 Ago 2018, 06:22

Bombilla escribió:
Hola EmeCordoba, seguramente se trata de un fallo interno del contador.
Yo llamaria a averias, aunque quizá ya sepan que el contador tiene un problema si ha enviado la alarma por la telegestión.
Saludos


Muchas gracias por contestar Bombilla, algo parecido le he dicho al dueño del contador para que se quedase un poco más tranquilo.
Si consigo más información la pondré por aquí.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador trifasico CERT1 con mensaje "ALARM" en la pantalla

18 Oct 2018, 23:03

He encontrado esto, mas casos como este:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/3452797-contador-telegestion-sale-alarm

Saludos