Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alhucemas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2018, 07:46
Ubicación: Granada

IPC. Y contador digital

02 Dic 2018, 07:22

Hola: 
Me gustaría resolver una duda sobre si en realidad la potencia contratada es la que me están sirviendo.
En su día cambié de trifásica a monofásica y me instalaron un ICP dentro de la casa. Posteriormente me cambiaron el contador y ya la potencia la regula este contador nuevo.
Ultimamente ha saltado el automático en varias ocasiones y creo que no llego al límite que tengo contratado (3,450 KW) Esto no había sucedido nunca y me pregunto que por qué no salta el IPC y si lo hace el contador??. Tengo la sospecha de que en el contador no me permiten llegar a la potencia contratada.
Espero vuestros comentarios para saber cómo debo actuar al respecto.
Saludos y gracias anticipadas.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: IPC. Y contador digital

04 Dic 2018, 23:53

De qué amperaje es el ICP?
Que tienes conectado cuando salta?
Saludos


 
Linda222
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2018, 04:05
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: IPC. Y contador digital

07 Dic 2018, 15:45

Hola, a el mio le pasa igual :( Estoy perdida


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: IPC. Y contador digital

11 Dic 2018, 19:27

hay desconocimiento sobre los contadores nuevos, el ICP de estos contadores salta cuando se sobrepasa con bastante margen la potencia contratada, se han echo pruebas que a si lo demuestran, a las personas que les salta, el ICP una vez les instalan estos nuevos contadores, tienen muy posiblemente que subir la potencia contratada, no hay mas misterio en ello. 


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: IPC. Y contador digital

14 Dic 2018, 00:12

Hay muchos casos de gente que consume o consumia potencias por encima de lo contratado.
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: IPC. Y contador digital

15 Dic 2018, 17:54

http://canariasenhora.com/#!/los-contadores-inteligentes-de-endesa-dejan-sin-luz-a-miles-de-hogares-canarios


 
alhucemas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2018, 07:46
Ubicación: Granada

Re: IPC. Y contador digital

12 Ene 2019, 07:03

muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.