Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mng60
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2018, 14:54
Ubicación: Murcia

Ayuda para el calculo del presupuesto

08 Dic 2018, 22:56

Ubicación.
Local destinado a garaje de vehículos con ocho plazas de capacidad.
Descripción.
Esta instalación eléctrica está destinada a la instalación y puesta en servicio de puntos de recarga de vehículos eléctricos, se instalarán seis equipos con posibilidad de ampliación ocho.
Sistema y de recarga.
Se instalarán seis puntos de recarga multipunto de gestión centralizada con lector de tarjetas de crédito o prepago Rdif. Marca Cir Car Life modelo E3 o similar.
Se instalarán puntos de recarga (modo 1) fijados a la pared a 1,5 m. de altura. En disposición centrada sobre la pared de fondo de cada plaza de aparcamiento.
La central de control se instalará al final del pasillo central a una altura de 1,5 m de altura, protegida mediante un zócalo antirodadura y valla de protección de acero fijada al suelo.
Distancia media de los circuitos de los puntos de recarga a la central de regulación y control= 17 m.
Plano del local.
En archivo adjunto
Normativa.
La instalación eléctrica se ajustará al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión vigente, asimismo son de aplicación cuantas normas y restricciones autonómicas y locales afecten a la misma.
Según la normativa local, al tratarse de un semisótano con riesgo de inundación, la instalación eléctrica se realizará con un grado de aislamiento resistente a la inundación.
Cálculo de costes.
Mano de obra. Supone el 45% del coste total de los materiales utilizados incluidos los equipos de recarga, su aparamenta y los materiales de la instalación eléctrica correspondiente.
Otros materiales
Los herrajes, trabajos auxiliares de albañilería y gremios, deterioros, e imprevistos se valoran en una cuantía fija de 3400€.
Proyecto y gestión administrativa.
El proyecto de instalación, la documentación y gestión administrativa, y las licencias suponen el 8% del valor del presupuesto de la obra sin la a aplicación del IVA correspondiente.
Puesta en marcha.
La puesta en marcha correrá a cargo de la empresa proveedora de los equipos de recarga sin coste para el instalador y/o promotor de la obra.