Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: dudas en el recibo electrico

14 Mar 2019, 22:10

Hola.

A ver que yo me entere que se me escapa una cosa.

Lo de la tarifa 3.0 lo entiendo, es "discriminación horaria", lo que no entiendo es que dices que tienes los electrodomesticos de una "vivienda normal", no que tengas una "vivienda normal", así que tienes que tener un taller o algo por el estilo, porque crees que tienes 20,7kW por fase. 

¿Tienes 400v en los enchufes? 

Yo tenia la "eléctrica del sur", me cambie a otra, sin tocar ni potencia contratada, ni nada, cambie el 80% de las bombillas a led a lo largo de 2 años, tenemos piscina en la casa y si no recuerdo mal, la ultima factura de la "eléctrica del sur" 370€ o 390€, la primera de la nueva comercializadora 320€, la factura de Marzo/Abril del 2018 fue de 204€ y la última que llego hace unos días 123€ y la anterior mas metidos en invierno de 128€, el reto para el mes que viene volver a bajar aunque sean 2€. Todo esto en una casa bastante grande en la que se puede decir que viven 2 familias casi independientes aunque la cocina es común.

Nunca vas a pagar menos con la tarifa que tienes con respecto a la monofasica, a ver la formula de la "factura eléctrica" es la siguiente: 

                   Termino de potencia x numero de días x  5,12% x nº de kw consumidos x 21% de I.V.A 

En mi caso :     4.4kW - 0.116€  x 30 días X 5,12% X 556kW x 0,147€ X 21,32€ de iva = 123€ 

Cada Termino de Potencia tiene su propio precio, en 4,4kW es 0,116..., 4,7kW sera mas caro, 5,7kW mas caro y así sucesivamente, ademas el precio del KW también es mas caro cuanto mas alto sea el Termino de Potencia.

Si es una "vivienda normal"  y si son electrodomesticos "normales", no se porque tienes esa tarifa, esa potencia y ademas trifasico.

Creo que lo que puedes estar pagando de sobrecostes es brutal, siempre y cuando la información que has dado es correcta.

P.D: Una vez calcule lo impuestos de la factura y me salio 72%, un catedrático de la UNI de Sevilla dijo que era el 71%.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

18 Mar 2019, 11:33

Muchas gracias, Piijo2k, es muy ilustrativo lo que me indicas y lo estudiaré con cuidado.
Cuando hice el contrato eléctrico (la energía ni impuestos los pagaba), al ser vivienda unifamiliar y tener todo eléctrico, me dieron los 20Kw por fase por razones que desconozco, aunque popsiblemente fuera política de Empresa. Yo, al no pagar nada, realmente me daba igual. Esa es la historia. En casa, tenemos los electrodomesticos normales de una vivienda. Nada de taller ect. El problema es que ahora, anuncian que me dejan de bonificar la energía y, por ejemplo, los 2300 Kw que he consumido el mes pasado, cuando tenga que pagarlos de mi bolsillo, me costará un riñon. En total suelo consumir entre 15 y 16 Kw año.
Es la razón de que me meta en aerotermia, atraído por esas reducciones impensables del consumo.
La bomba tiene 11 Kw y con los electrodomésticos normales de la vivienda, pretendo saber cual es la potencia que debo contratar y cuanto me costaría el kw. Un saludo a todos y muchisimas gracias


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

18 Mar 2019, 11:35

Errata: quise decir que consumo al año entre 15 mil y 16 mil Kw año


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

18 Mar 2019, 11:38

Errata 2: los 380 V por fase, lo uso para alimentar la caldera de calefacción. Después, tengo un reparto de fases para cada zona de la casa (alumbrado, sótano, exterior, electrodomésticos y enchufes. Todo a 220V


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

26 Mar 2019, 21:30

Hay una marca de aerotermia que oferta una bomba de calor de 12 Kw y, con discriminación horaria en mercado regulado, con el fin de estar funcionando las 24h al dia, consume 4 Kw. Será verdad?


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: dudas en el recibo electrico

27 Mar 2019, 12:07

yo lo que aria si  fueras tu  es contratar una potencia de 4.5kw en monofasica y ver si no  me salta el  icp  del  contador lo  dejaria asi  y pondria una tarifa de discriminacion oraria y aprobechas para meter todo  los consumos en ese franja de horario
yo  en mi casa tengo  todo  electrico  y tengo  3.5 kw y no  tengo  problemas


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

27 Mar 2019, 17:35

Muchas gracias, Camelot, pero no creo que me salgan los números.
Sólo la bomba tiene una potencia unitaria de 11 Kw, en trifásica. tiene que estar las 24 h funcionando para mantener la temperatura, con lo cual, menos de 4 ó 5 Kw no consume. Si sumas los electrodomésticos, sea a la hora que sea, no me llegaría con la potencia que indicas.. Un lío en el que me pierdo más!


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: dudas en el recibo electrico

27 Mar 2019, 18:08

Algo se me escapa o no lo termino de entender.... si la bomba tiene una potencia de 11kW debes planear la potencia de tu casa empezando de esa base.... a esos 11 kW debes sumarle las demás cargas (luces, electrodomésticos, etc....)
Y luego dices de tenerla 24 hrs al día encendida, con un consumo de de 4 o 5 kW, imagino te refieres a kWh día.... entonces, estará encendida las 24 hrs pero funcionando únicamente 30 minutos o menos al día????
Saludos


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: dudas en el recibo electrico

31 Mar 2019, 18:08

Elektro y los demás, buenas tardes y disculpad mi tardanza.
Me dice el instalador que la bomba vela para que la temperatura esté a 20º, aunque no significa que esté consumiendo (se comporta como una nevera). Al trabajar a baja temperatura, no se recomienda desconectarla a lo largo del día, porque tiene menos reprís que una caldera normal.
Entiendo que si la potencia es de 11 Kw y hay que sumar los electrodomésticos, a lo mejor podría bastar con 7 u 8 Kw en trifásica. Realmente no sé como se comporta la trifásica, pero imagino que con una sola fase, los electrodomésticos podrían funcionar, dejando las otras dos para la Bomba ó, repartiendo las fases, de forma que las tres fueran para la bomba (21 Kw) y el sobrante para los electrodomésticos. Esto es así?
Un saludo a todos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: dudas en el recibo electrico

31 Mar 2019, 22:55

Estáis dando palos de ciego.

La potencias que está indicando para el equipo de aerotermia ES POTENCIA TÉRMICA, NO POTENCIA ELÉCTRICA.

Lo usual es que con 5,75 kW de potencia contratada tengas suficiente para una vivienda con instalación de aerotermia.

Recuerda el consejo que te dí, los asesores energéticos están para algo. Lamento la publicidad, pero es una amigo.



Saludos