Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jorrin82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2019, 15:45
Ubicación: Valladolid

AYUDA!!! ME PIDE LA DISTRIBUIDORA QUE MODIFIQUE YO EL CONTADOR

07 May 2019, 16:41

Buenas tardes a [email=tod@s]tod@s[/email]
hace 10 dias solicite a Endesa que me aumentasen la potencia desde 2,3 a 3,45kv, me cambiaron (sin avisarme eso si) el contador antiguo por uno inteligente, la vivienda es un chalet de nueva construccion que entiendo que esta preparado para los 3,45kv
el tema es que me llaman esta mañana desde la compañia Anselmo Leon SA (que es la que tenemos en valladolid) y me dice el tecnico que ha ido a hacer las modificaciones y que no puede porque antes tengo que hacer unas modificaciones (que me ha empezado a decir y no sabia si me hablaba de electricidad o de lechugas...porque no entiendo nada...)
me ha dicho: "QUE TENGO QUE CAMBIAR LAS BASES DE LOS FUSIBLES POR BUC HOMOLOGADAS Y PICA A BASE DE NEUTRO DE CABLE 35 FORRADO" y que lo tengo que hacer (Y PAGAR) por mi cuenta....
no se ni de cerca a que se refiere, no se si es complicado o no pues ni siquiera se donde estan los fusibles...
la verdad es que me ha parecido algo extraño, puesto que no he pedido nada raro que yo crea...y lo que no entiendo es si estoy pagando un alquiler por los contadores todos los meses en la luz porque tengo que cambiar por mi cuenta unos fusibles del propio contador que es suyo y que no se ni donde estan y no se si al tocar el contador me puedes despues suponer algun problema con la compañia...(el contador esta fuera de la vivienda al ser un chalet y fuera de la parcela tambien, la caja esta en la calle)
me podria alguien explicar que es lo que me han pedido y si es logico? es normal que tenga que pagar yo esto? entiendo que ellos encima me cobraran algun peaje o asi
me podriais decir aproximadamente cuanto me van a cobrar por la modificacion de la potencia y por la sustitucion de lo que me han pedido??
MUCHAS GRACIAS...


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: AYUDA!!! ME PIDE LA DISTRIBUIDORA QUE MODIFIQUE YO EL CONTADOR

07 May 2019, 20:56

lo que te piden es normal

te esplico ,la responsabilidad de  la compañia distribuidora solo llega hasta los cables que van a la caja de fusibles o hasta el armario de contador y el contador ( solo el contador )

, el armario de contador , o caja de fusibles , fusibles , portafusibles , cables de dentro del armario de contador , derivacion individual , ect pertenece al cliente

tu hablastes con la compañia comercializadora que segun dices es endesa ( la comercializadoras no pintan nada en las redes de distribucion )

al hacer algun cambio en este caso aumentar potencia la compañia distribuidora va ha ver como esta el armario ect y si no esta de acuerdo con sus normas te pide que hagas los combios necesarios ( que lo tiene que hacer un electricista )

y ten en cuenta que si la instalacion es antigua despues de hacer esos cambios te puede pedir la compañia distribuidora un boletin electrico

los fusibles tipo BUC son los que piden ahora todas las compañias

un saludo


 
jorrin82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2019, 15:45
Ubicación: Valladolid

Re: AYUDA!!! ME PIDE LA DISTRIBUIDORA QUE MODIFIQUE YO EL CONTADOR

07 May 2019, 22:41

Muchisimas gracias!!!!

Es que no entendia nada de lo que me decia y si me hubiese explicado asi...

Es un chalet de nueva co.struccion y la instalacion esta nueva, la verdad es que pensaba que se encargaban ellos de todo cuando hacian el cambio por eso me parecio raro

Muchas gracias por la respuesta