Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 11:30

rmseses escribió:
Nada lo acabo de poner en una fase a 35 amperios y no salta, ha estado unos 10 min
La alargadera se ha calentado bastante

Pues entonces no salta por corriente. 
Con esa corriente debería haber saltado como muy tarde en 2 minutos. Eso no me lo estoy inventando, está reglamentado en la norma UNE 20317


www.emiliocarrasco.com
 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 12:17

ImagenAlgo extraño ha pasado en mi contador desde ayer que realicé la prueba, parece como si mi contador se hubiera reiniciado ya que el totalizador del contador se ha puesto a 0003 que son los pasos que llevo gastado desde ayer.
Pues bien la semana pasada entré por los parametros y estuve viendo los tres cierres de los picos mas altos, ahora mismo solo me aparece un cierre, no se si sera que como se ha reseteado o algo ha ocurrido pues no tiene los meses anteriores, pues bien tambien entre en los parametros del icp y el primero estaba en ON y el segundo en OFF,,,,,,,,, pues cual es la sorpresa que he entrado de nuevo y estan ambos en OFF.
Sabría alguien explicar que ha sucedido?   y si solo será temporal y lo volveran a poner como antes?
si pido bajar de potencia me tocaran de nuevo los parametros?
os adjunto las imagenes de la lectura total que me marca ahora mismo y de las  pociciones del icp actuales


 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 12:20

ImagenImagen


 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 12:22

luego tambien l1 l2 y l3 parpadea junto al logo de telefono, pero siempre ha estado asi


 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 12:33

EmilioCarrasco escribió:
rmseses escribió:
Nada lo acabo de poner en una fase a 35 amperios y no salta, ha estado unos 10 min
La alargadera se ha calentado bastante

Pues entonces no salta por corriente. 
Con esa corriente debería haber saltado como muy tarde en 2 minutos. Eso no me lo estoy inventando, está reglamentado en la norma UNE 20317



Que crees puede haber pasado ? Gracias


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 19:06

rmseses escribió:
Que crees puede haber pasado ?   Gracias

No tengo ni pajotera idea.
Lo cierto es que ahora no tienes límite ni por potencia ni por intensidad.
Supongo que ahora podrás bajar de potencia sin problema, pero es solo una suposición. 
Si fuese mi instalación yo lo haría.


www.emiliocarrasco.com
 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

04 Jun 2020, 21:08

Lo unico que al pedir la bajada puede que modifiquen de nuevo los parametros, sería cuestion de probar suerte.
Y lo que no comprendo es el porqué tengo el contador con solo tres pasos como si lo hubieran puesto nuevo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

05 Jun 2020, 13:29

rmseses escribió:
Lo unico que al pedir la bajada puede que modifiquen de nuevo los parametros, sería cuestion de probar suerte.
Y lo que no comprendo es el porqué tengo el contador con solo tres pasos como si lo hubieran puesto nuevo

Parece como si lo hubiesen reiniciado.
Cuando bajes la potencia,no olvides contratar en PVPC, es lo más barato y mejor.
Supongo que igual has visto ya el video que hice el respecto, te lo adjunto también aquí.

También tienes un video sobre como funciona el contador de telegestión

Hay otros videos en la colección que no se si te interesarán.
Por cierto, acabo de bajar la potencia para uno de mis clientes, está en la misma situación, la distribuidora es Iberdrola.
Ya os contaré como nos ha ido.
Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
rmseses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jun 2020, 19:09
Ubicación: Málaga

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

05 Jun 2020, 20:36

Muchas gracias por sus sabios consejos y por los videos.
Al final me he liado la manta a la cabeza y a ver que pasa.......He solicitado pasar al mercado regulado PVPC con discriminación horaria y con una bajada de potencia trifasica de 6,9kw a 5 kw.
A ver que pasa si me salta o no me salta luego...
Si me salta habrá que intentar solicitar y luchar para que me pongan el icp configurado para que haga el corte por la potencia total que he contratado, que creo por ley debería ser asi.
Ya iré informando tambien.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consulta para expertos: trifasica/contador/ICP por potencia

05 Jun 2020, 22:31

rmseses escribió:
Muchas gracias por sus sabios consejos y por los videos.
Al final me he liado la manta a la cabeza y a ver que pasa.......He solicitado pasar al mercado regulado PVPC con discriminación horaria y con una bajada de potencia trifasica de 6,9kw a 5 kw.
A ver que pasa si me salta o no me salta luego...
Si me salta habrá que intentar solicitar y luchar para que me pongan el icp configurado para que haga el corte por la potencia total que he contratado, que creo por ley debería ser asi.
Ya iré informando tambien.

Pues ya nos contarás.
Pero aseguraría que no va a haber problema.


www.emiliocarrasco.com