Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Luismi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 14:13
Ubicación: Castellón

Contador nuevo en garaje

22 Jun 2020, 14:19

Hola a todas/os:
He adquirido hace poco un garaje en un edificio en el que no vivo. Los garajes son individuales con entrada directamente a la calle. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesito el permiso de la comunidad de vecinos para instalar un contador de luz (en el cuarto de contadores) individual para la recarga de vehículos eléctricos (por ahora patín y bicicletas, pero más adelante coche)?
El administrador de la finca me dice que hay que tratarlo en junta de vecinos. Oras personas me dice que no hace falta. Soy el primero que quiere hacerlo, por lo menos legalmente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Contador nuevo en garaje

23 Jun 2020, 17:47

No necesitas permiso en absoluto, ya que la comunidad esta obligada a concedértelo.

Lo que si estás obligado es a comunicárselo.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Luismi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 14:13
Ubicación: Castellón

Re: Contador nuevo en garaje

23 Jun 2020, 20:17

Muchas gracias por la información. Mañana mismo me pongo en contacto con el administrador otra vez.
Gracias de nuevo


 
Luismi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 14:13
Ubicación: Castellón

Re: Contador nuevo en garaje

05 Jul 2020, 10:15

[font=Open Sans, Arial, sans-serif]Hola de nuevo. A continuación copio y pego la última respuesta del administrador de la comunidad. [/font]
[font=Open Sans, Arial, sans-serif]Tiene usted razón en que tiene derecho a la instalación de un punto de recarga, aunque entiendo que la comunidad tiene que decidir al respecto, al ser un primer caso y antes de crear un precedente:
1.- Por donde tiene que discurrir la instalación por elementos comunes.
2.- La instalación debe realizarse desde la centralización de contadores y debe ser adecuada a futuras conexiones del resto de garajes, según la normativa.
3.- Aprobar la servidumbre de paso de los propietarios de los garajes a la utilización del portal y cuarto de contadores, lo que supondrá, como ya le comenté, una obligación de participación en los gastos de mantenimiento y conservación de los mismos elementos comunes.
Todo ello es necesario, que se decida en una junta de propietarios. Rogaríamos para incluirlo en el orden del día de la próxima junta, nos remitiera:
* Escrito solicitando la petición suya dirigido al presidente.
* Esquema de la instalación propuesta conforme a la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52.

 [/font]

[font=Open Sans, Arial, sans-serif]Tengo concertada una reunión en persona durante este mes. Quiero hacer todo legalmente, pero sin malos rollos con la vecindad.[/font]
[font=Open Sans, Arial, sans-serif]Ya veremos cómo queda la cosa.[/font]