Página 1 de 1

PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

Publicado: 25 May 2011, 19:14
por valencia
Hola amigos!!
Como comento en el enunciado, nos ha surgido un problema y creo q gordo, y esq el inquilino de un local de mi padre lo han pillado con el contador trucado, lo hemos descubierto por una carta q venia aun a nombre de mi padre, donde indicaba q tras inspeccion de iberdrola habian descubierto que el contador estaba manipulado por una bobina o nose q y q era algo grave y que la empresa sumistradora, que son ellos mismos iberdrola, les comunicaria que iba a suceder segun lo establecido en nose q articulo... de momento he descubierto q el contador lo han cambiado, antes era de los antiguos, ahora lo han puesto digital y precintado... el miedo esq las facturas van a nombre de mi padre aun, no han cambiado el contrato a nombre del inquilino... y q el inquilino se quiera desentender y le caiga el paquete a mi padre...
En fin resumiendo, me podria ayudar alguien si sabe que es lo que pasa en un caso asi, imagino que sancion, pero muy grave??
Gracias!!!

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

Publicado: 26 May 2011, 00:03
por juganett
A los que yo conozco que les ha pasado algo similar, lo que ha hecho la compañía es estimar el consumo ahorrado fraudulentamente por el propietario durante un tiempo y le han pasado la minuta. Normalmente de 6000€ para arriba.

Una vez recibida la valoración han intentado buscar un acuerdo lo mas ventajoso para ambas partes y tras una pequeña discusión se ha llegado a un término medio.

Claro, que esto es en la zona dónde vivo y trabajo. Y es que a la compañía le pasa igual que al gobierno, quieren cobrar rápido y ahorrarse los costes de un juicio.

Lo mejor que puedes hacer es anticiparte e ir a hablar con ellos para ver a que acuerdo podeis llegar y de paso explicarle la situación del contrato. Supongo que el tema del arrendamiento lo tendreís legal.

Por desgracia, a la ley, a no ser que puedas demostrar el contrario el titular del contrato es el culpable del delito (lo mismo que las multas de tráfico).

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

Publicado: 26 May 2011, 19:33
por valencia
Pues ya sabemos lo que han sancionado y ha sido 3400 euros de los que parece ser que negociando con el inquilino se le ha quedado en 1200 mas o menos... la verdad pensaba que le iban a crujir bien pero no, parece ser que este ha sido el importe final...

Re: PILLAN A MI INQUILINO CON EL CONTADOR TRUCADO...

Publicado: 26 May 2011, 22:53
por juganett
Si, la verdad es que en estos casos, lo que les interesa a las compañias es cobrar rápido y eliminar las trampas.

Me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente.

Un saludo.