Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: precio del mw/h los fines de semana

19 Dic 2021, 20:26

EmilioCarrasco escribió:
Elektro escribió:
Sin entrar en diferencias entre tarifas y contratos, a groso modo y a nivel doméstico, se podría decir que de promedio en España hoy por hoy se paga 40 cent por kWh?

Exacto, eso es lo que paga hoy un usuario acogido a la tarifa regulada, aquellos que tienen un precio fijo pagarán dicho precio fijo.

Hasta junio de este año, la tarifa regulada era la mejor opción posible para la gran mayoría de los usuarios domésticos, hoy día supone una pequeña ruina. Por eso ahora la recomendación es pasarse a mercado libre, aunque no nos engañemos ya que hay muchas ofertas y el usuario medio no sabe diferenciarlas.

Un saludo. Emilio Carrasco


Si que es caro. Aquí también lo es. El tema gas es otro temita.... Yo pensé en cambiar la calefacción a gas, pero no me he decidido.... Ya que de momento si bien algo ahorraría, no lo veo tan claro a futuro ya el gas también está subiendo.... Y cambiarme para ahorrar un poco al comienzo y en un par de años entre gas y electricidad estar pagando lo mismo que si fuera todo eléctrico, no me valdría la pena el cambio....
Por lo que sigo igual por lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer...." pero en los próximos años seguramente haga algo, imagino en dirección energías renovables, ya que aquí también la electricidad sube y sube....