Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
magenta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 21:17

Carta de Endesa (ICP)

23 Mar 2010, 21:30

Me h llegado una carta certificada de Endesa en el que me dice que mi instalación eléctrica NO está dotada de ICP, por lo que debería realizar la adecuación de la misma instalando dicho elemento.

Me explican las dos modalidades que tengo para hacerlo, una es comprarlo a un instalador autorizado y la otra alquilarselo a ellos...

Las preguntas que tengo son las siguientes:

1.ª Si no lo pongo, es decir no hago caso a la carta ¿que puede ocurrir?
2.ª En la carta también dice que en el caso de que lo tuviese puesto, se lo comunique...¿si les comunico que si lo tengo puesto SIN tenerlo, vendrían a verificarlo?
3.ª Si decido cambiarme de compañía...¿como quedaría el tema?

Gracias por las respuestas y saludos cordiales.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carta de Endesa (ICP)

23 Mar 2010, 21:36

Hola. Antes de responder a tus preguntas, te sugiero que te leas esto, ya que te sacará de muchas dudas:

viewtopic.php?f=5&t=6

Sobre las preguntas que planteas, yo te diría lo siguiente:

1º - Si no lo pones, puede que te cobren suplementos, tal y como pone en el enlace que te he dado arriba.
2º - Seguramente irá un técnico subcontratado por la compañía a tu casa para verificarlo y precintarlo en caso de que exista.
3º - Si decides cambiarte de compañía el tema quedará igual, porque me imagino que pasarán por tu casa para ver, al menos, que tengas el ICP instalado.

Yo te recomiendo que lo instales por tu cuenta, ya que eso de alquilar creo que es, a la larga, una pérdida de dinero.

Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carta de Endesa (ICP)

23 Mar 2010, 21:38

Este enlace también puede venirte bien:

http://www.cecumadrid.org/prensa/notas/2007/junio/23.htm


 
magenta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 21:17

Re: Carta de Endesa (ICP)

23 Mar 2010, 21:59

y puede que lo instale por mi cuenta, se lo comunique y no pasen a revisarlo y precintarlo...ésto me pasó cuando compré la vivienda hace 10 años...

gracias


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Carta de Endesa (ICP)

24 Mar 2010, 12:35

magenta escribió:
y puede que lo instale por mi cuenta, se lo comunique y no pasen a revisarlo y precintarlo...ésto me pasó cuando compré la vivienda hace 10 años...

gracias


Es normal, a veces pasan para verificarlo y otras veces no, pero cuenta con que si que lo harán y te evitas problemas.


 
magenta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 21:17

Re: Carta de Endesa (ICP)

07 May 2010, 12:37

bueno pues ya lo instalé hace como 25 días, se lo comuniqué a Endesa y aún no han pasado a verificarlo...


 
Avatar de Usuario
WWW.IBERGIA.ES

Re: Carta de Endesa (ICP)

07 Jul 2010, 00:01

El ICP hay instalarlo con cualquier comercializadora.

Existen 2 opciones: compra o alquiler.

Si se opta por compra, lo instala un electricista (conocido o no) y de esto depende el coste de instalación, se avisa a Endesa Distribución para su comprobación y precintado (esta actuación según carta de Endesa tiene un coste de 9€ ).

En el caso de alquiler, en nuestra opinión la mejor opción ante futuras averías, el procedimiento es el mismo, la diferencia está en que Endesa envía el ICP y una vez precintado en factura se factura el concepto de alquiler por 0,60€/mes.

En nuestra página http://www.ibergia.es podemos resolver vuestras dudas sobre este y otros temas.


 
hastaelfinal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2010, 17:36

Re: Carta de Endesa (ICP)

11 Ago 2010, 20:36

Aprovecho este tema para exponer una serie de dudas al respecto.

La 1ª ya la he solucionado, era referente a si podia instalar un ICP alguien que no fuera un instalador autorizado y segun he leido lo puede instalar cualquiera.

Otra duda: si hay una potencia contratada de 3.300 Kw entiendo que corresponde un ICP DE 15A.

Cuando vienen a precintarlo evidentemente comprobaran que el ICP es el de 15, no? Imagino que despues de la instalacion le saltara si conecta todos los aparatos y el propietario se vera obligado a contratar mas potencia o como funciona esto?

Muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
IBERGIA

Re: Carta de Endesa (ICP)

12 Ago 2010, 10:51

AMP POTENCIA
5 1,10
7,5 1,65
10 2,20
15 3,30
20 4,40
25 5,50
30 6,60
35 7,70
40 8,80
45 9,90
50 11.00
63 13.86


 
Lois
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2012, 20:27

Re: Carta de Endesa (ICP)

27 Ene 2012, 21:10

Hola : Propongo repensar lo de los alquileres de contadores de agua o electricidad. Ignoro si Telefónica cobra por lo mismo, pero no observo ese concepto en sus facturas. No es un útil que yo necesite.El contador lo necesitan ellos. No nos cobran alquiler de su aparato de medida en la charcutería, frutería, tiendas de telas, etc., nadie cobra alquiler por su aparato de medir o pesar lo que vende, y casi nadie limita lo que le puedas comprar. El suministrador de gasoleo para la calefacción no exige un contador en domicilio y pago de alquiler, así como si son 10.000 o 15.000 litros los que compras, y en la Estación de Servicio no te exigen contador en el coche ni te cobran alquiler. Por deformación "asumimos" por "tradición" lo que debiéramos rechazar como función. Y sirve para el ICP : si lo quieren controlar que lo instalen y mantengan a su cargo. Y sucede como en la Banca con las tarjetas y comisiones de mantenimiento.