Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
larry
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2012, 13:39

Re: Nuevo contador inteligente

27 Ene 2012, 13:46

Buenos días,
El Contador tiene función de ICP como control de potencia no como protección, por eso debe mantenerse el ICP de la vivienda, ademas tu ICP también te sirve para rearmar el Contador a distancia en caso de que se dispare por exceso de potencia. Si te instalan el contador dentro de casa también puedes rearmarlo pulsando el botón del contador pero si está centralizado usas el ICP para no tener que bajar al cuadro de contadores. La compañía eléctrica solo rearma el contador en caso de que corten por impago. Si tu ICP esta sobredimensionado saltará el del contador y podrás rearmarlo quitando carga, si es inferior saltará el ICP de casa y no el del contador.

Saludos


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Nuevo contador inteligente

05 Feb 2012, 14:21

JORGEBCN escribió:
Hola gracias por contestar, porque entre lo que leo por internet y lo que me dijo el que me puso el contador estoy muy liado.

-Si salta el icp del contador hay que llamar a la compañía para que vengan y lo rearmen, y eso que lei por todos los foros que si saltaba el icp interno de estos contadores solamente habia que bajar el diferencial unos segundos y volverlo a subir para rearmarlo automaticamente.

-Es cierto esto de que el icp que tengo en casa saltaría antes que el del contador? Espero que si, pues en caso contrario seria algo caotico para las compañias tener que ir a los domicilios cada vez que uno tenga un sobreconsumo.
un saludo


no has leido lo que has visto, has leido lo que te ha parecido.l


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
tezuya
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013, 14:18
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo contador inteligente

05 Feb 2013, 14:25

Aqui tienes 2 articulos tecnicos que te explican como funcionan los nuevos contadores de la luz... y de como afectan a nuestra salud:
http://blog.bioelectrica.es/tag/nuevos-contadores/
chao


 
Elecjoma
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo contador inteligente

08 Abr 2013, 14:53

Muy interesante el articulo del blog
Saludos