Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Invitado

Colocar ICP por mi

07 Abr 2010, 01:08

Hola respectoa una casa vieja que voy a reformar en breve, estoy buscando presupuestos, pero me ha llegado la cartita para instalar el ICP y no me quieren dar una prorroga hasta la reforma con su boletin, etc....
Soy electronico y queria ponermelo yo, no es complicado, ya me he cambiado un par de cuadros, pero claro este no tiene icp y pensaba en hacerlo con mucho cuidado en tension,preparar la instalacion, conectar fase a entrada de ICP abierto y ya terminar de colocar, ¿es muy arriesgado? ¿se puede cortar de alguna manera la tension de la acometida?el contador que yo sepa esta precintado por Iberdrola.
Otra cuestion, tengo contratados 1.5Kw que ICP corresponde no encunetro de 1500/220= 6.81A.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Colocar ICP por mi

08 Abr 2010, 00:46

Cojes cualquier factura que tengas del recibo de la luz
Arriba a la derecha por lo menos en Andalucia pone el numero de contador...

Vas al cuarto de contadores buscas el contador que corresponde con el que te aparece en la factura..
Luego te fijas en la posicion en la que esta ....los fusibles suelen estar numerados....o identificados con alguna anotacion...(orden de contador...fila...columna.... piso..puerta...)

Desenroscas o sacas el fusible y te fijas que la rueda del contador que te corresponde se queda parada...(Ojo!!!) si no se para...


!!!!Vuelve a meter el fusible por que le habras cortado la luz a un vecino!!!!!
:-) haciendo esto con cuidado no deberias de tener problemas.....cuidado con tocar alguna parte metalica...

Y si no te atreves..... mejor no lo hagas por que puedes causar un problema...o mucho peor hacerte daño....

Saludos y cuidado.


 
Yerik
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2010, 18:15

Re: Colocar ICP por mi

12 Abr 2010, 13:27

Interesante, entonces yo mismo puedo colocar el ICP, y ke luego venga sevillana/endesa a sellarmelo???. Como se averigua el ICP a poner o te lo dice la compañia.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colocar ICP por mi

12 Abr 2010, 15:33

Yerik escribió:
Interesante, entonces yo mismo puedo colocar el ICP, y ke luego venga sevillana/endesa a sellarmelo???. Como se averigua el ICP a poner o te lo dice la compañia.


Te he contestado también en el otro post. ¿Cuanto tienes contratado? ¿trifásico o monofásico? En la factura te viene la potencia que tienes contratada, y a razón de eso tienes que poner el ICP de la intensidad adecuada.

A continuación te dejo una tabla de los ICP respecto a las potencias normalizadas por compañía.
Adjuntos
Tabla ICP_www.foroelectricidad.com.pdf
Tabla ICP y potencias normalizadas.
(136.47 KiB) Descargado 11222 veces


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Colocar ICP por mi

15 Sep 2010, 17:08

Hola,
Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de ICP, en www.energiaproxima.com (http://www.energiaproxima.com/es/guias/ ... -necesito-), donde encontrarás toda la información que necesites sobre este tema, aunque sería recomendable que consultases con un profesional para asegurarte bien de lo que necesitas.

Un saludo
www.energiaproxima.com