Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
valencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2011, 17:56

Aun no tengo el icp,que me puede pasar aparte de la sancion?

03 Feb 2012, 01:22

Hola!!
Mi cuestion es la q indico en el enunciado, tengo un local comercial con una potencia contratada de 9.9kw y mi consumo supera con creces esa potencia... mi electricista me comento q tenia picos de 18kw y q si ponia el icp me iba a costar un dineral porque me saltaria y no podria trabajar y tendria q aumentar potencia y me pedirian boletin nuevo, tendria q ampliar proyecto y hacer cambios en la instalacion, lo que me supondria un montante de unos 3000 euros aproximadamente y todo eso en un local q no es mio, es alquilado, y nose si "mañana" me ire porq la crisis me obligara a cerrar... entonces me gustaria saber q pasa si sigo sin instalar el icp y pagando la sancion q viene siendo unos 13 euros mensuales... podre aguantar asi mucho tiempo mas?? soy de la region de valencia por si eso tiene algo q ver y mi compañia electrica Iberdrola...
Gracias anticipadas!!!!!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Aun no tengo el icp,que me puede pasar aparte de la sanc

03 Feb 2012, 07:30

De momento lo que te está pasando, que pagues el recargo.

No tardarán en cambiarte el contador por uno "inteligente". Una vez cambiado y activado el ICP interno, esto segundo puede tardar un poco mas, te saltará cada vez que te pases de la potencia contratada.

A partir de este momento, será cuando tengas el problema.

Espero de buen royo que lo tengas, ya que por lo que comentas será una manera de decir que la crisis no ha podido con tu negocio.

Yo por si las moscas ya iría viendo que te pide la compañía, si hay disposición de potencia y algún que otro presupuesto para adaptar las instalaciones, para estar preparado para el momento.

Saliudos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/