Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tilitrate
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00

Quiero comprar contador de discriminación horaria.

07 Feb 2012, 16:21

Hola a todos. Hoy me ha dado por ver la factura de la luz.

Tengo en régimen de alquiler contador de los digitales, ICP de mi propiedad, contrato de 5,75 Kw y tarifa de discriminación horaria, esa que desde las 22:00 hasta las 12 del dia siguiente en invierno es valle y punta el resto del día, por eso de quitarme los recargos de consumo. Me merece la pena solo para quitarme estas penalizaciones.

Pero lo que he visto es que Iberdrola me carga por un mes de 31 días, 1,78 euros algo que por lo que me he informado en la Red es ilegal. En vez de andar peleando con estos bandidos, mejor pienso comprar un contador y que se coman ellos el de alquiler.

Quería saber los requisitos que tiene que cumplir el contador que compre, que si electrónico, telegestión...

Lo digo porque cuando cuando venga el de la subcontrata de Iberdrola no comience a ponerme pegas.

Hace años a parte de comprar el contador había que pagar una tasa de unas 200 pesetas en la misma tienda de electricidad que te daban una facturilla que justificaba como homolago en Metrología o algo así, aunque el contador era el mismo y el de Iberdrola lo pedía en el momento de la instalación. Al menos en Murcia.

Tu no lo podías instalar, lo hacía el de Iberdrola.

También de alguna tienda por Madrid por donde no se suban mucho a la parra.

El que tengo ahora instalado prop. de iberd. es el Actaris Ace 2000 tipo 290A y curiosamente, parece que no manda la medida porque me hacen los mismos cálculos "estimativos" de consumo que a todo el mundo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Quiero comprar contador de discriminación horaria.

07 Feb 2012, 19:13

Hola tilitrate

Yo de ti me esperaría, las compañías están empezando a cambiar los contadores en viviendas por los nuevos equipos electrónicos. Están obligadas por ley.

No vaya y lo cambies por uno normal y de aquí a dos días no te valga.

No lo aseguraría pero creo que todos los contadores de viviendas han de estar cambiados antes de 2.014.

Supongo que alguien más podrá añadir otros detalles y confirmar o desmentir las fechas que he dado.

Un saludo. Sacra


 
tilitrate
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2012, 16:00

Re: Quiero comprar contador de discriminación horaria.

08 Feb 2012, 01:42

No, si ya he dicho que el que ya tengo instalado es electrónico y quiero poner otro electrónico pero en propiedad.

La duda que tengo es que si el modelo Actaris Ace 2000 tipo 290A cumple toda la reglamentación, no sea que luego digan que no vale.

Es que ya con el IVA es algo mas de dos euros al mes y me fastidia que me estén robando. Aunque tarde en amortizarlo cinco años.