Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlosmv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2012, 13:59
Ubicación: León

Que potencia tiene mi ICP?

23 Jul 2012, 18:55

Ante todo presentarme y decir que es mi primera intervención en este foro, por lo que si cometo algún error pido disculpas...


Os cuento: desde hace unos días y debido al exceso de consumo del aire acondicionado mi icp salta varias veces al día... Revisando visualmente la instalación no se de que potencia es dicho ICP (no lo pone o yo no se interpretarlo), y sospecho que el que hiciera la instalación en su día puso uno de menor potencia (no entiendo el motivo). El caso es que tengo contratados 14,49 Kw. y mi icp se dispara sin mucha carga aparente...

Ïntentaré poner una foto del icp que tengo instalado a ver si alguien sabe de que potencia es.... He leido en este foro que necesito uno de 63A. Es correcto?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Un saludo.
Adjuntos
icp interruptor.jpg
Mi ICP.
icp interruptor.jpg (95.79 KiB) Visto 3940 veces


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Que potencia tiene mi ICP?

23 Jul 2012, 23:16

en este modelo de ICP solo se ve el amperaje con la palanquita bajada ya que es hay donde esta marcado.

un saludo


 
beticofanatico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2012, 15:03
Ubicación: Barcelona

Re: Que potencia tiene mi ICP?

23 Jul 2012, 23:30

hola

a ver si puedo ayudarte.

en esa foto que pones no se ve la potencia del icp, como dice el compañero, mira si bajandolo lo pone.

si tienes contratado 14490W, que es la maxima potencia de electrificacion elevada, tu icp deberia ser de 63A.

antes de hacer ningun cambio te aconsejo, que mires bien la instalacion, sobre todo la derivacion individual, que deberia tener una seccion minima de entre 16 y 25 mm2, dependiendo del aislante del cable (pvc, xlpe, etc)y de la forma de la que ha sido instalado, si va encastado en pared, por tubo etc.

si me dices la longitud de la derivacion individual, el tipo de cable y la forma de instalacion,te hago los calculos.

tambien mirate aguas abajo del icp las protecciones como las tienes, si no te aclaras mejor llama a algun electricista que te aconseje y te mire bien todo.

espero no haberme equivocado en nada y haberte ayudado.

saludos y viva el betisssssss


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Que potencia tiene mi ICP?

24 Jul 2012, 01:30

que tienes 63A contratado y te salta el ICP?, aqui hay algo que no cuadra