Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
yuyishira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2012, 09:26
Ubicación: Álava

Tarifa eléctrica

07 Ago 2012, 09:48

Buenos días:

Actualmente toca renovar el contrato con Unión Fenosa y eléctrico...desaparecido en combate jejeje...
En nuestro caso, tenemos contratada una potencia de 310kW para un taller que funciona ocasionalmente y en todas las facturas que he estado viendo, siempre hemos consumido menos del 85% de la potencia contratada. Me gustaría saber si existe un histórico o algo similar donde poder consultar potencias consumidas en la instalación ya que me da la impresión de que está extremadamente sobredimensionada.

Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Tarifa eléctrica

07 Ago 2012, 21:48

El usuario dispone de todas las facturas, normalmente las empresas que tienen grandes consumos las suelen guardar.

Probablemente tengas ese exceso de potencia contratada que supones, si no tenéis las facturas puedes intentar pedirselas a la Unión Fenosa, ellos si que las tienen, lo que no se es cual es el procedimiento para hacerlo, igual alguien por ahí te puede ayudar. Normalmente con un año suele ser suficiente, siempre que no se produzcan modificaciones significativas en los consumos.

De paso revisa los consumos de reactiva, igual resulta interesante compensarla.

Un saludo. Sacra


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Tarifa eléctrica

07 Ago 2012, 22:24

El consumo del local no tiene que ver con la potencia contratada, la potencia contratada es el maximo que puedes utilizar en un momento determinado, sea 1 hora o todo el dia.
Se pueden hacer estudios en la factura.
visita nuestro blog:
http://electricistasvalencia.wordpress.com/


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Tarifa eléctrica

07 Ago 2012, 23:05

electriservi escribió:
El consumo del local no tiene que ver con la potencia contratada, la potencia contratada es el maximo que puedes utilizar en un momento determinado, sea 1 hora o todo el dia.
Se pueden hacer estudios en la factura.
visita nuestro blog:
http://electricistasvalencia.wordpress.com/


¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos tratando?

Aunque dicho sea de paso, lleves razón, pero no es ese el tema.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


 
yuyishira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2012, 09:26
Ubicación: Álava

Re: Tarifa eléctrica

07 Ago 2012, 23:20

Buenas noches:

Gracias por vuestras respuestas, me han resultado de utilidad.

Hoy me he intentado registrar en la página de Unión Fenosa (aún estoy esperando a que me llamen para que me den un código para poder acceder) con la esperanza de que existan los registros de los valores de potencia consumidos diariamente (como en las facturas detalladas de telefonía); espero tener acceso a estos valores.

En cuanto avance con el tema,os sigo comentando, por si en el futuro, a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
P.D. Respecto a la reactiva, tenemos instalada una bateria de condensadores y el factor de potencia está prácticamente en 1.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Tarifa eléctrica

08 Ago 2012, 09:40

yuyishira escribió:
Buenas noches:
Hoy me he intentado registrar en la página de Unión Fenosa (aún estoy esperando a que me llamen para que me den un código para poder acceder) con la esperanza de que existan los registros de los valores de potencia consumidos diariamente (como en las facturas detalladas de telefonía); espero tener acceso a estos valores.


Pues me temo que no encontrarás nada, lo más que puedes encontrar es copia de las facturas que ya tienes.

Las potencias instantáneas y los consumos diarios sólo los podrás obtener si utilizas un analizador de redes.

De todos modos, a través de las facturas puedes obtener mucha información.

¿Puedes poner alguna para que la veamos?

Un saludo. Sacra.


 
yuyishira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2012, 09:26
Ubicación: Álava

Re: Tarifa eléctrica

08 Ago 2012, 10:31

sacra escribió:

Pues me temo que no encontrarás nada, lo más que puedes encontrar es copia de las facturas que ya tienes.

Las potencias instantáneas y los consumos diarios sólo los podrás obtener si utilizas un analizador de redes.

De todos modos, a través de las facturas puedes obtener mucha información.

¿Puedes poner alguna para que la veamos?

Un saludo. Sacra.


Buenos días:

Sigo intentando registrarme en Unión Fenosa, vaya servicio de atención al cliente...
¿En el centro de transformación, no deberíamos tener instalado un maxímetro? Si es así, éste podría tener algún registro ¿no?

Adjunto el escaneo Sacra, muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos.
Adjuntos
Untitled.png


 
yuyishira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2012, 09:26
Ubicación: Álava

Re: Tarifa eléctrica

08 Ago 2012, 15:02

Buenas tardes:

Ya me enviaron el datillo para registrarme en la página de Unión Fenosa y como bien decía sacra, poca información se saca de los registros.
Creo que finalmente, propondré la adquisición de un analizador de redes que seguramente amortizaremos rápidamente con la dichosa facturita.

Gracias a todos, saludos.
Adjuntos
Exportación UF.png


 
ecuenca
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2012, 17:18
Ubicación: Albacete

Re: Tarifa eléctrica

08 Ago 2012, 17:27

Buenas,

nosotros nos hemos cambiado de compañía. Ahora estamos con Holaluz, una comercializadora de barcelona que da servicio a toda españa y que me hizo el cálculo de mi necesidad, reajustando potencia contratada. Además me envia cada mes la fra por mail y me permite rectificar la lectura antes de que me cobren.

Y lo mejor, me han bajado el precio un 12%. Supongo que a mi sólo me han bajado un 12% porque tengo poca potencia contratada (estamos en una oficina).

Bueno, no se si te ha servido de mucho mi respuesta.


 
yuyishira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2012, 09:26
Ubicación: Álava

Re: Tarifa eléctrica

08 Ago 2012, 20:08

Gracias ecuenca, le echaré un vistazo... aunque lo veo difícil ya que no tomaré el riesgo de cambiar tan drásticamente.

Saludos.