Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

18 Feb 2013, 19:35

Date de baja de la luz y no tendras ninguno de estos problemas!!
Es un servicio que tu contratas, el contador no es tuyo, es en alquiler y ellos deciden que hacer con su propiedad. Ponte placas solares y no dependes de nada!!


 
ganiel_
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2012, 15:29
Ubicación: Albacete

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

19 Feb 2013, 00:13

Hola a todos,

ElectriServi tu respuesta es como mínimo insulsa ( pero entendible tratandose de un punto de servicio) de todas maneras como estamos en un foro serio te contesto aportando cosas.

1.- El subministro eléctrico no es un subministro cualquiera y por ello esta "tutelado" por el estado, de ello la TUR y lamentablemente los punto de servei y los instaladores.
Hoy en día un ingeniero puede hacer un proyecto sin necesidad de visar, eso si, necesitas un boletín "firmadito" para darse de alta en compañía, no se fían del ingeniero.

2.- Ya me gustaría poder ser autosuficiente o por lo menos, poder pagar menos aportando mi producción energética.
Pero la normativa de Balance neto que tiene que hacer el gobierno brilla por su ausencia, no se porque?.
( Cierto es que por lo menos tenemos el RD 1699/2011 pero bueno...)
De todas maneras al precio que se están poniendo las placas y el precio de la electricidad, ya veremos donde acaba todo esto.


Saludos.


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

19 Feb 2013, 15:01

Si quieres indignarte todavía más,mira esta página web: http://www.estafaluz.com
Ni los contadores electromecánicos funcionan bien ni tampoco los digitales actuales.La gran estafa de las grandes compañias eléctricas.

Según consta en el informe de la OCU, la cantidad que las compañías eléctricas cobraron en exceso en 2001 gracias al error positivo del 80% de los contadores oscilaba entre 51 y 89 millones de euros (excluido el IVA). Dado que el parque actual es superior en al menos un 21% al existente en 2001, la cantidad que las compañías eléctricas cobrarán en exceso en 2008 gracias al error positivo de los contadores oscilará entre 72 y 125 millones de euros (incluido el IVA).

Saludos


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

19 Feb 2013, 19:33

Que nos estafan con la luz es sabido por todos pero como usuarios no tenemos mas remedio que aguantarnos. Como te digo la unica opcion es crear tu propia electricidad, en estos tiempos es factible. Y tienes que ir a morir a sus normas!! Como y cuando quieran!


 
ganiel_
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2012, 15:29
Ubicación: Albacete

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

20 Feb 2013, 00:05

Electriservi es increíble tu frase:
"Que nos estafan con la luz es sabido por todos pero como usuarios no tenemos mas remedio que aguantarnos"

Solo decirte una cosa, el mundo esta lleno de David's que vencen a Goliad's y todo empieza cuando alguien se propone algo.

En este momento hay muchos "alguien" que quieren cambiar esto, que lo quieren cambiar todo, librases de este monopolio y ya luchan por ello.
Esta claro que unos solos no podrán, pero todos juntos te aseguro que si.

Es imposible crear tu propia electricidad (ahora y siempre) pero si será posible que un grupo de personas creen una infraestructura para vivir con un consumo cero.

Gracias Gambier39 por la aportación.

Saludos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

20 Feb 2013, 13:02

Conozco a gente que produce su electricidad y se abastece de ella sin necesidad de contratar luz con compañias.


 
medellin32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2013, 14:00
Ubicación: Sevilla

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

01 Mar 2013, 14:20

Hola a Todos, he visto en este mismo post que tengo la obligación de cambiar al nuevo contador digital, pero tengo un problema. Cambiar el contador me supone algún trabajo de albañileria porque tengo puesto la fallada de la casa con piedra natural. Fue el técnico a cambiarlo y no sale el contador, tendría que quitar las piedras que rodea al contador para que pueda salir. Mi pregunta es la siguiente:

¿Quién se tiene que hacer cargo de esa obra, Endesa o yo?

Gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

01 Mar 2013, 14:36

medellin32 escribió:
Hola a Todos, he visto en este mismo post que tengo la obligación de cambiar al nuevo contador digital, pero tengo un problema. Cambiar el contador me supone algún trabajo de albañileria porque tengo puesto la fallada de la casa con piedra natural. Fue el técnico a cambiarlo y no sale el contador, tendría que quitar las piedras que rodea al contador para que pueda salir. Mi pregunta es la siguiente:

¿Quién se tiene que hacer cargo de esa obra, Endesa o yo?

Gracias y un saludo


Lamentablemente tú por no tenerlo en condiciones.

El armario dónde se aloja el contador y sus correspondientes protecciones es de propiedad del abonado y es el responsable de que esté en condiciones.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
carloscfm
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 18:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Es obligatorio la instalación del nuevo contador digital

19 Mar 2013, 19:39

Hola a todos.

Si es posible producir tu propia electricidad y no depender de las empresas suministradoras y de forma legal.
Las instalaciones fotovoltaicas aisladas son legales y funcionan de maravilla, yo tengo una.

Es verdad que tienes que invertir un dinero que es como pagar el consumo por adelantado, pero cuando los vecinos no tienen suministro, yo en mi casa tengo luz, y agua caliente y cocino con gas y lo mejor es que la tele no funciona y puedo conversar con mi familia un buen rato.

No me preocupan las subidas de tarifa ni los cambios de contadores ni huella energetica ni todos esos inventos.

Lo unico que puede pasar es que tenga una averia en alguno de los equipos. Pues se dota un fondo de contingencia en algun ladrillo de la casa, no en un banco, y a dormir tranquilo...

Suerte