Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Regularizar instalacion

26 Ene 2013, 15:46

Hola gente quiero plantear aqui una duda que me surge sobre una consulta de un amigo. Espero no enrollarme demasiado, resulta que se compro un bajo 25m2 hace medio año aproximadamente. El dueño de ese bajo es a su vez propietario de un vivienda en la misma finca y tiene pasada una derivacion al bajo desde el enbornado de la salida de su contador. O sea que con un contrato de la vivienda, alimenta tambien al bajo. Hasta ahora lo han mantenido asi ya que pacto con la persona el pago del consumo realizado( poca cosa, motor persiana y punto de luz con base suko). Ahora estan de malos rollos en la comunidad y uno de ellos quiere llamar a iberdrola para hacer una revision en la centralizacion, ya que no es el unico caso. Mi pregunta viene ahora, ¿en estos momentos se esta exponiendo a una multa o por el contrario solo le obligaran a regularizar su instalacion?, lo comento por el afan recaudatorio que tienen ultimamente. El quiere legalizar la instalacion, pero me pregunta si es mejor desconectar de inmediato antes de que vengan. Yo entiendo que al no tener certificada la instalacion, seria mejor desconectar ya y proceder a legalizar.
Bueno, ahi queda el tocho.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9000


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Regularizar instalacion

26 Ene 2013, 19:58

Lo mejor no arriesgarse yo desconectaria y legalizaria la instalacion lo antes posible. con un boletin y un cuadro decente puedes legalizar y te evitas problemas!! que eso es poca cosa!!


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Regularizar instalacion

26 Ene 2013, 23:52

Pues si, estoy de acuerdo. Gracias por tu respuesta Electriservi.

Enviado desde mi GT-I9000