Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Txus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2013, 07:59
Ubicación: Guipuzcoa

Acometidas desde el contador

15 Abr 2013, 10:34

Cuantas acometidas se pueden colgar de un contador? es posible Hacer la instalacion de un garaje, alimentandolo desde la salida del contador de alimentacion de la vivienda o habria que alimentar el garaje desde la propia vivienda?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Acometidas desde el contador

15 Abr 2013, 13:49

Hola Txus, por ley sólo se puede "colgar" una derivación individual (DI) por contador, ya que esta tiene que ir directamente hasta el cuadro dónde están los dispositivos generales e individuales de mando y protección, pasando antes por la caja para previsión del ICP-M.

El tema es que cuando cortes el IGA dejes toda la instalación sin servicio, al igual que el ICP-M lo ha de limitar todo y si sacas dos DI desde el contador no se cumple ninguna de estas dos medidas.

"Derivación individual es la parte de la instalación que, partiendo de la línea general de alimentación suministra energía eléctrica a una instalación de usuario.
La derivación individual se inicia en el embarrado general y comprende los fusibles de seguridad, el conjunto de medida y los dispositivos generales de mando y protección."

En las instalaciones del RBT del 1973 se permitía sacar dos acometidas (que así se llamaban) del contador, normalmente para piscina y vivienda ya que el ICP-A o ICP-M (según el caso) se montaba en la centralización de contadores.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/