Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

Facturacion

04 May 2013, 08:54

Hola amigos me dirijo a vosotros para que me informara sobre, entender una factura de luz y que me deis algun consejo.
Es un edificio de oficina tiene una contratacion 291KW 230/400V tarifa 3.0.A ELITE.
Quiero bajar la potencia a 185 KW o 150KW segun me deis un consejo.
Os dire que tengo las facturacion completa de un año y en mes de junio el maximetro me cuenta la maxima 186KW en lo mas meses baja bastante.
En la lectura se cuenta P1 Punta, P2 Llano, P3 Valle, y P4,P5,P6 no que no entiendo es la lectura de los tres ultimos.
os digo tambien que si se contratara 185KW si se pasara en algun mes que tanto porciento mas nos cobraria la compañia.
Espero que me podais aconsejar sobre este tema.
Mi correo es ginesjmat@gmail.com.
Un saludo Gines


 
Jackal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:21
Ubicación: Madrid

Re: Facturacion

07 May 2013, 23:32

Buenas!

Para la tarifa 3.0A, facturan excesos de potencia (penalizan) a partir de 105% de la potencia contratada, por lo que mi recomendación es que reduzcas la potencia contratada a 177 kW como mínimo, ya que solo llegas a 186 kW en un mes. Si quieres te puedo hacer un estudio más ajustado si me envías las facturas.

Los contadores disponen de 6 lecturas en 6 periodos, en tu caso: P1+P4=Punta, P2+P5= Llano, P3+P6=Valle.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Facturacion

27 Oct 2013, 07:53

Hola, si te sirve de ayuda existe una aplicacion de android que te puede orientar en cuanto a la potencia a contratar. Metes los datos de maximetro y te calcula la potencia a contratar.
A mi me parecio util.
Ya me contaras.

VERSION COMPLETA
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pmax.full

VERSION GRATUITA
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pmax.lite


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Facturacion

27 Oct 2013, 10:58

Jackal escribió:
Buenas!

Para la tarifa 3.0A, facturan excesos de potencia (penalizan) a partir de 105% de la potencia contratada, por lo que mi recomendación es que reduzcas la potencia contratada a 177 kW como mínimo, ya que solo llegas a 186 kW en un mes. Si quieres te puedo hacer un estudio más ajustado si me envías las facturas.

Los contadores disponen de 6 lecturas en 6 periodos, en tu caso: P1+P4=Punta, P2+P5= Llano, P3+P6=Valle.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.


Haz caso a Jackal y contrata 177 kW.

Mientras que no hagas alguna ampliación de potencia o un uso diferente de la potencia que ahora tienes, si cambias alguna de esas condiciones vuelve a hablar con nosotros.

Un saludo. Sacra.