Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: seccion cable desde icp al automatico

08 Ene 2011, 15:51

Me surge una duda al respecto en una casa puedes tener 230 entre fases o 230 entre fase y neutro si se dispara el ICP se cortan las dos fases o la fase y el neutro, por que si empalmas aguas abajo el neutro con la fase de aguas arriba no tienes corriente, entonces corta fase y neutro.
En un trifasico tres fases y se cierra corta las tres fases.
tetrapolar tres fases y neutro y si lo cierras corta las tres fases y el neutro
Con el anterior reglamento los pías cortaban solo la fase pero eso ahora esta prohibido.
Si en algo me he equivocado os agradecería me lo comentarais.
Mi duda es la siguiente estoy en lo correcto o me equivoco


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: seccion cable desde icp al automatico

08 Ene 2011, 17:06

Francisco de Quevedo escribió:
Veamos,no seas tan duro y tajante,por que en mi comunidad autononoma,distribuye ENDESA, y todos los ICP son de 2P, ó 4 P ,para mi lo de un polo es extraño, puesto que siempre se ha instalado así.
Pero, tengo la duda. ¿Como conectan el neutro cuando lo instalan de un polo, con una clema, borna, de cualquier tipo, o es un borna homologada, por la Cia?
Gracias.
PD.
Frioelec escribió
Quien a visto ICP que corten el neutro?? Pues, yo . :)


Estimado Francisco, si que he sido tajante, quiza demasiado, pero yo que trabajo en la comunida de madrid, en 15 años no he visto icp que corten el neutro, nunca.

El tema de la conexsion del neutro, este va directo al Auto generel, se cajea en la caja del icp,y va de paso.

Lo que no sabia es que en otras comunidades se hace de otra manera, ahora me pregunto que pasa cuando un icp tetrapolar deja de conducir en la borna del neutro?????.

Me alegra tener estos post, ya que enriquecen mis conocimientos, Una discusion siempre es beneficiosa.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: seccion cable desde icp al automatico

08 Ene 2011, 17:10

felipe escribió:
Me surge una duda al respecto en una casa puedes tener 230 entre fases o 230 entre fase y neutro si se dispara el ICP se cortan las dos fases o la fase y el neutro, por que si empalmas aguas abajo el neutro con la fase de aguas arriba no tienes corriente, entonces corta fase y neutro.
En un trifasico tres fases y se cierra corta las tres fases.
tetrapolar tres fases y neutro y si lo cierras corta las tres fases y el neutro
Con el anterior reglamento los pías cortaban solo la fase pero eso ahora esta prohibido.
Si en algo me he equivocado os agradecería me lo comentarais.
Mi duda es la siguiente estoy en lo correcto o me equivoco


no te entiendo muy bien, pero no confundas un pia con un icp.