Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Invitado

REPONER CAJA CONTADOR

13 Oct 2010, 22:52

Hola, tengo el contador de una vivienda unifamiliar en una caja himel de doble mirilla con las siguientes medidas 460X330x190. El problema es que me han intentado robar en la casa y los ladrones, no sé muy bien la causa, rompieron la tapa de la caja. El problema es que el instalador me ha traído una caja de distinto tamaño y forma con sombrerete porque al parecer por la nueva normativa cajas como la mía ya no las hay (Mi distribuidor es FENOSA). Mi pregunta es si será posible conseguir en algún lado una caja himel de las antiguas. RAstreando por internet he visto que CLAVED para instalaciones con ENDESA tiene en el catálogo cajas del mismo tamaño y forma que la mía pero para contadores digitales modernos el mío es un contador antiguo de los de toda la vida, imagino que los dispositivos de la caja serán diferentes y no se podrán adaptar los de otra caja.
Mi instalador no me ha dado otra solución que cambiar la caja y para eso tengo que hacer un parche horrible en un muro de sillares de granito y como comprenderéis me resisto a ello. Me parece una tomadura de pelo que estén cambiando los tamaños cada dos por tres y por lo que parece por motivos comerciales.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REPONER CAJA CONTADOR

12 Dic 2010, 02:35

hola, a ver que te parece esto:

contrata un cerrajero que te haga una puerta con la cerradura homologada de la compañia, esto te valdra.

http://www.frioelect.com

un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REPONER CAJA CONTADOR

28 Dic 2010, 01:22

que paso con el tema???