Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

término de potencia trifasica industrial/residencial

09 Dic 2013, 00:11

Hola tengo una duda,

estoy revisando las facturas de un cliente para hacerle un estudio de consumo.
a un Cliente que también se lo hice hace poco le vi que en sus facturas le cobran a 0,109526€/día en el término de potencia, es una vivienda y tienen contratado 13 y pico Kw/400v.(Unión Fenosa).
pero en este caso le cobran a 0,2204894€/Día este último caso es un taller de coches, potencia contratada 17,39kw(factor energía).
haber si me podéis ayudar porque estás facturas de factor energía son la leche, tres primeros meses cobrando por el término de potencia 36,85€/Mes y mandando las facturas cada 30 días y después mandan facturas de 45 días y cobran por el término de potencia 140,21€...
en fin haber si me podéis decir algo sobre el precio de término de potencia en trifasica/industria.
un saludo.
Eloy Macías.


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: término de potencia trifasica industrial/residencial

09 Dic 2013, 03:23

Hola Eloy,

Me imagino que lo de 36 y pico ha sido antes de agosto verdad?

En agosto para los clientes de más de 15 Kw de potencia se ha incrementado en alrededor de 250 % el término de potencia a partir del 3 de agosto de 2013. Por los números que me das me casa, ¿no crees?

Cuidadín con Factor Energía ... te la juegan a la mínima


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: término de potencia trifasica industrial/residencial

09 Dic 2013, 11:48

Si, si es así es cierto y me dan las cuentas...
Última edición por eloy.m el 10 Dic 2013, 00:44, editado 1 vez en total.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: término de potencia trifasica industrial/residencial

10 Dic 2013, 00:41

Hola,
revisando un poco más el tema veo que lo primero que se puede hacer es reducir la potencia contratada, y cambiar el tipo de tarifa 3.0A a una 2.1A.
primero haré el cálculo para ver si saldría rentable.
de momento basándome en la última factura hice los cálculos y con Unión Fenosa sale más barato en la misma tarifa 3.0A.
una cosa es que cobran 3'00€ por lectura de Contador no es mucho¿.
después otra cosa rara que veo es; que anteriormente tenían contrato con Unión Fenosa con la misma potencia y le hacían un descuento por no excede la potencia máxima, factor energía no se lo aplica, no es raro?.
que porcentaje o como se calcula ese descuento?
el maximetro nunca marcó más de 9kw.
le ofrecen cambiarse a 13,..kw en factor energía pero sólo cobran en un tramo único.
Creo que más vale malo conocido, que bueno por conocer.
que opináis?

Un saludo

Eloy Macías