Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Justo90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2014, 16:12
Ubicación: Barcelona

Contactor para activar el cuadro eléctrico

01 Mar 2014, 16:27

Hola tengo una Masía y como la instalación es muy vieja cada vez que me voy tengo que quitar la corriente por seguridad, el problema es que el cuadro está muy lejos de la vivienda. Mi idea sería poner un pulsador en la puerta que activara y desactivara los diferenciales. No tengo ICP. Me funcionaria con un pulsador y un contactor? Cómo lo conectaría? Gracias!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Contactor para activar el cuadro eléctrico

01 Mar 2014, 17:09

Hola, en tu caso creo que convendría instalar un IGA en el subcuadro de la vivienda. Además de ser obligatorio, cumplirá con la función que tienes.

Saludos.


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Contactor para activar el cuadro eléctrico

01 Mar 2014, 21:00

puedes poner un contactor, pero con un interruptor, lo pones antes del IGA , la linea que biene de la acometida la metes ala entrada del contactor y la salida al IGA, despues ,, de la entrada del contacor haces un puente del neutro a la bobina del contactor A1 luego , desde el contactor mandas dos cables o bien manguera de 2 x 1,5mm al interuptor , y conectas un hilo a la fase y otro a la borna A2 del contactor , todo esto a la entrada de la linea del contactor , salu2