Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Copper
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2014, 11:49
Ubicación: Valencia

PVPC con discriminación horaria

08 Abr 2014, 15:44

Hola a todos. Antes de nada felicitaros por este gran foro, he estado dando vueltas por internet buscando un sitio como éste para poder consultar mis dudas con gente "de a pié", no con comerciales engañabobos.

Soy Copper, así me apodan mis amigos, y soy de un pueblecito de Valencia. Os escribo porque tengo una duda que ningún comercial y ninguna web de las compañías electricas ha sabido/querido responderme.

Hasta hace unos dias estaba dentro de la tarifa TUR de Iberdrola, a pesar de recibir frecuentemente (casi una vez al mes) la visita de una comercial que intentaba colarme a toda costa un nuevo contrato en el mercado libre. Gracias a Dios soy bastante desconfiado y nunca firmo nada sin leerlo detenidamente y compararlo a mi contrato actual. Siempre me venían con que pagaría menos y luego en las tarifas siempre estaba el precio por encima de la TUR (cabrones).

El tema es que ahora con la nueva "reforma" energética me quedé fuera de la TUR pasando a la tarifa PVPC. Desde que hicieron esta "reforma" me paso el dia comprobando precios y tarifas, sobretodo el precio de subasta que se puede ver en la web de REE ( http://www.esios.ree.es/web-publica/ ). Si os fijais en el precio por horas (en la columna de la izquierda en la casilla PVPC) se puede ver que hay tres precios de subasta, la tarifa general (la que estoy actualmente), la tarifa nocturna y la de vehículo electrico. Se puede observar una gran diferencia de precios en las horas que van de las 23h a las 13h, mientras que entre las 13h y las 23h la diferencia es un poco menor.

Todo esto viene porque haciendo mis cálculos de consumo durante el dia, creo que podría salirme bastante mas económico tener contratada la tarifa PVPC nocturna que la PVPC general. Pero cuando intento consultar alguna web de las eléctricas comercializadoras de referencia para intentar el cambio, ninguna me da esa opción. Y cuando comentas a un comercial, como os podreis imaginar, intentan colarme otra vez al mercado libre con una tarifa de discriminación horaria.

Asi que quería preguntaros si es posible realizar el cambio desde una tarifa PVPC general (en mi caso de Iberdrola) a una tarifa PVPC nocturna o de discriminacion horaria. Si hubiese alguien que lo haya conseguido agradecería mucho si explicase las trabas que le pusieron en el proceso.

Por si quereis algun dato mas, tengo una potencia contratada de 3,45kW y hago un consumo medio de 350kWh al mes.

Un saludo y muchas gracias.


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: PVPC con discriminación horaria

09 Abr 2014, 17:21

Hola,
Creo que aún esta muy verde este tema, creo que las distribuidoras tienen hasta junio para poder ofrecer este tipo de tarifa horaria. Pero con el tira y afloja que se llevan últimamente ves a saber que vuelven a cambiar para entonces.
Piensa que para ofrecer esa tarifa se necesita contador electrónico.


Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Copper
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2014, 11:49
Ubicación: Valencia

Re: PVPC con discriminación horaria

09 Abr 2014, 18:43

Lo del contador electrónico ya imagino que hace falta. La gente que viene de la TUR con discriminación horaria y tiene éste contador, ya le están tarificando al precio de PVPC. Yo lo que quería era meterme ahí, con su cambio de contador por supuesto, pero de momento nadie sabe nada....

Seguiré indagando y esperando a ver si alguien descubre mas cosas que yo.

Saludos! ;)


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: PVPC con discriminación horaria

10 Abr 2014, 08:56

Supongo que si te cambias a discriminación horaria llamando a tu comercializadora actual, en cuanto este disponible este tipo de facturación en tu zona, te lo tendrían que aplicar. Pero recuerda que hasta Junio se puede demorar.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk