Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
marichux
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 18:10
Ubicación: Madrid

Necesito ayuda por favor :(

30 May 2014, 18:12

Buenas tardes, he encontrado este foro y recurro a vosotros en busca de ayuda. Os cuento mi problema. 2012-2013 han sido unos años caóticos, por problemas muy graves de salud de un familiar muy muy cercano nuestra vida se volvió un descontrol y un sufrimiento muy grande. Dejamos de controlar los gastos que nos pasaban por el banco, se nos acumulaban las cartas en casa. En fin todo era secundario en ese momento.

A mediados de 2012 me llegó mi última factura de luz hasta la fecha. Yo tenía la luz y el gas con gas natural unión fenosa y en febrero de 2012 cambié solo el gas a galp. Desde hace tres o cuatro meses estoy de los nervios. Al parecer no tengo contrato con nadie!!! la suministradora de la zona me dice que mi contrato consta con endesa desde 2005, yo compré mi casa en 2007 y ya era de Unión fenosa en aquel momento.

No sé quién ha cursado mi baja. En Union fenosa no me quieren decir quién dió la orden de baja. Al parecer me intentaron hacer el cambio a endesa, y en endesa no me quieren decir quién intento cursar el alta y que al parecer ese alta salió denegada (lo mejor... yo no hice absolutamente ninguna gestión de estas). El fin que todo es un caos!!! que yo quiero que me facturen la luz y pagar como he hecho siempre, pero me repatea que por culpa de una estafa ahora me puedan reclamar a mi el haber estado un año y pico con luz y sin pagar.

He hablado con todas las comercializadoras que os he dicho antes y nadie me da respuesta a nada ni solución... se os ocurre qué puedo hacer? a alguien le ha pasado algo similar? estoy que rabio, y desde luego no me importaría dar con quién dio la baja y ese intento de alta porque desde luego le denunciaria. No me quiero meter en follones, pero nadie me ayuda.

No sé si me habréis entendido algo, pero os agradezco vuestra atención de antemano.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito ayuda por favor :(

30 May 2014, 19:39

Buenas, como veo que eres previsora y te preocupas por tener las cosas claras, te podría recomendar que redactes un escrito como que la compañía te dice que no estás dada de alta en ese período con ellos, y vas a las oficinas y que te lo firmen y sellen, así en el futuro, si te reclaman algo podrás demostrar que eso es verdad y denunciar con pruebas.
El segundo consejo es que te des de alta como si no hubiera pasado nada y a seguir con la vida, y si pasa algo ya tienes cierta seguridad con lo anterior.

Un saludo


 
marichux
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 18:10
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ayuda por favor :(

30 May 2014, 19:56

Litrizgz escribió:
Buenas, como veo que eres previsora y te preocupas por tener las cosas claras, te podría recomendar que redactes un escrito como que la compañía te dice que no estás dada de alta en ese período con ellos, y vas a las oficinas y que te lo firmen y sellen, así en el futuro, si te reclaman algo podrás demostrar que eso es verdad y denunciar con pruebas.
El segundo consejo es que te des de alta como si no hubiera pasado nada y a seguir con la vida, y si pasa algo ya tienes cierta seguridad con lo anterior.

Un saludo



Muchas gracias por tu respuesta. Para hacer lo que me dices tendría que ir a una oficina de Gas Natural Union Fenosa que es con quién siempre he tenido la luz "supuestamente" no?

Me da rabia porque si tengo que tramitar un alta nueva, tendría que hacer un boletin nuevo, y mi cuadro cuando compré el piso estaba en orden, pero ahora me dirán que está muy alto y sinceramente me va a doler en el alma que por culpa de "no se quién o qué empresa" tenga que pagar el alta, el boletin, y la modificación.... ainsssss... que frustrante joer! Pero bueno me lo tomaré como que la luz que tenía que pagar y no he pagado por culpa de ellos, la pago en esto. :(