Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Nuevo cambio de contadores

14 Jun 2014, 19:49

Hola.

Por aquí por mi pueblo, están llegando cartas para cambiar los contadores para eso que quieren hacer de manejarlos por wifi. A mi me extraña que no me haya llegado. Tengo un contador de esos digitales con números (no de los antiguos con ruedecilla y números). ¿Este también me lo tienen que cambiar o esos los dejan?

Saludos gracias


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nuevo cambio de contadores

15 Jun 2014, 11:14

Tendrias que ver si el contador es de Telegestión ( sistemas Prime o Meters & More, dependiendo de distribuidora)
Aunque tu contador sea digital, no significa que esté adaptado a los sistemas de telegestión vía PLC.
NO ES WIFI... la información se transmite por el cable de Baja tensión.

La carta te la enviarían, revisa que tu distribuidora tenga tus datos de contacto actualizados...


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Nuevo cambio de contadores

15 Jun 2014, 13:16

De todas formas parece ser que los contadores de telegestión en breve no serviran para nada y los tendran que volver a cambiar por otros que lleven SIM pues el tema de las lecturas lo llevara movistar y se enviaran las lecturas mediante la telefonía móvil.


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Nuevo cambio de contadores

15 Jun 2014, 13:56

JORGEBCN escribió:
De todas formas parece ser que los contadores de telegestión en breve no serviran para nada y los tendran que volver a cambiar por otros que lleven SIM pues el tema de las lecturas lo llevara movistar y se enviaran las lecturas mediante la telefonía móvil.


Por qué ya no servirán para nada?, en pleno despliegue de aparatos... dudo que ahora se de marcha atrás, En este Pais cuesta reconocer los errores. la lectura se envía por telefonía móvil a través del concentrador, pero dudo mucho que se masifique instalar equipos con SIM, Unicamente se pondrán en instalaciones de distribución que no se rentabilice un concentrador. pero en ciudades y núcleos Urbanos seguirán comunicando vía PLC. Nunca por WIFI. como se expone en algunos vídeos. Al menos en España


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nuevo cambio de contadores

15 Jun 2014, 15:00

JORGEBCN escribió:
De todas formas parece ser que los contadores de telegestión en breve no serviran para nada y los tendran que volver a cambiar por otros que lleven SIM pues el tema de las lecturas lo llevara movistar y se enviaran las lecturas mediante la telefonía móvil.


Es imposible que se imponga el sistema SIM, ¿no vés que las grandes distribuidoras tienen sus propias redes de telecomunicaciones, de fibra óptica tanto aérea como subterránea, PLC tanto en media tensión como subterránea, y sistemas varios como radio para conseguir los datos de sus concentradores terciarios, y QUE NO TIENEN QUE PAGAR A NINGUN OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES PARA REALIZAR LAS LECTURAS?.....
Mas bien será al revés, los operadores de telecomunicaciones pagarán a las eléctricas por usar sus infraestructuras.....
SIM...... Si hombre SiM.....


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Nuevo cambio de contadores

15 Jun 2014, 15:37

Puuff... Vaya lío...

Y todo esto va a redundar en más despidos de trabajadores por parte de las eléctricas ¿O no?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Nuevo cambio de contadores

16 Jun 2014, 18:27

Pherz escribió:
Por qué ya no servirán para nada?, en pleno despliegue de aparatos... dudo que ahora se de marcha atrás, En este Pais cuesta reconocer los errores.


De hecho en teoría se tienen que cambiar los contadores digitales que empezaron a usarse para cambiar a los de disco a partir de 2004. Los monofásicos Ampy (unos blancos estrechos) y los Actaris ACE1000 por decir unos bastante instalados de 2004 a 2010 sólo cuentan, no tienen mas prestaciones en principio.

Saludos


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Nuevo cambio de contadores

16 Jun 2014, 19:33

Gracias D4V1D y a todos.


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo cambio de contadores

18 Jun 2014, 09:40

Aquí tienes información acerca de los nuevos contadores.

http://www.rivodigo.com/centrals.php?lang=ES


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com