Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tanuka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2010, 21:02

AYUDA URGENTE POR FAVOR

18 Nov 2010, 21:28

No se si el mensaje va en esta sección o va en otra.
El caso es que me compre una casa hace menos de un mes, se la compre al banco.
Cuando fuia a darle de alta a la luz, unelco me dice que tengo que entregarle un boletín para que ellos me den de alta en la luz.
He traído a varios electricistas y me han dicho que hay que romper el suelo para hacer la reforma de los cables y demás,porque la casa no cumple los requisitos que pide Unelco, aquí viene mi pregunta ¿la venta de la casa fue legal por parte del banco, sabiendo que la casa no cumple la normativa eléctrica, y no comunicándome a mi tal situación?
Quizas esta página no es la adecuada para esta pregunta, pero estoy desesperado , porque no puedo entrar a vivir a la casa al no tener luz, y encima no puedo hacer frente a esa reforma, y como ustedes me imagino que estaréis más al día con estos temas, por eso decidí anunciarlo aquí.
Muchísimas Gracias y espero tener una respuesta satisfactoria.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR

18 Nov 2010, 22:51

Siento decirte que para hacer nuevos contratos de luz, al igual que ampliaciones de potencia, la compañía suministradora te pide el boletín, y para ello te lo tiene que firmar un instalador autorizado. El caso es que si la instalación eléctrica de tu casa no cumple con normativa, nadie te lo va a firmar.

Lo del suelo me imagino que será para la instalación del teléfono y la televisión, pero no sé hasta que punto influye esto para el boletín que te he dicho antes.

A ver si alguien sabe más sobre el tema porque es posible que estén abusando.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR

19 Nov 2010, 16:16

Hola Tanuca.
Lo que te dicen los electricista es correcto, pero no desanimes que siempre hay formas de solucionarlo.
Sigue buscando un electricista que te cambie la derivacion individual que el cuadro de palancas esté al día y que te firme el boletín , por desgracia es así y tendras que pasar por el aro, busca la opción más barata y adelante.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR

19 Nov 2010, 16:35

El instalador te tiene que dar dos de estos , uno para Unelco y otro para ti.
http://www.pi-sa.net/_boletines/pdfs/ej ... narias.pdf


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
tanuka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2010, 21:02

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR

23 Nov 2010, 23:45

Gracias a todos por vuestra ayuda, me he aclarado algunas dudas, y voy a seguir trayendo electricistas a mi casa, para que sigan viendo la casa y que me den presupuesto y obtener otras opiniones.