Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ionic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2014, 23:28
Ubicación: Zaragoza

Revision de instalacion endesa

01 Dic 2014, 23:36

Saludos gente.
Soy nuevo en el foro, pero veo que me va a gustar, pues llevo tiempo interesado en la electricidad, sobre todo en generación fotovoltaica.
Quisiera preguntar a los foreros una duda relativa a la revisión de la instalación.
Hace meses me cambié de comercializadora (no voy a decir a cual para no hacer publicidad) y ahora endesa me dice que quiere venir a hacer una inspección.
Según pone en el Real Decreto 1955/2000 tienen derecho a hacerlo si hay cambio de titularidad, pero no sé si tienen derecho a hacerlo por cambiarme de comercializadora.
Tampoco he cambiado la potencia contratada, aunque en el R.D. sólo se menciona el cambio de titular.
La instalación es muy vieja, más de veinte años, y si viene un inspector es probable que encuentre cosas sin actualizar.
Estoy de alquiler y el dueño se niega a pagar la actualización de la instalación.
Me gustaría saber si endesa tiene derecho a exigirme revisión aunque no haya habido ninguna modificación.
Gracias.


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Revision de instalacion endesa

02 Dic 2014, 09:49

Hola ; La revisión que te quiere hacer Endesa solo seria para la derivación individual
el limitador de control de potencia y el dispositivo diferencial
En estos casos la compañía tiene sospechas de un fraude , de que tú derivación desde
el contador no es correcta o que tienen un ICP mayor de la potencia contratada
También puedes tener dos contadores como antiguamente , o derivar corriente a otra vivienda , básicamente cosas asi son las que buscan
Una cosa es la comercializadora que tú tienes toda la libertad de escoger la que quieras y otra la distribuidora , Las comercializadoras solo venden kilowatios , y no tienen ni personas ni equipos que se encarguen de atender a sus clientes , son las distribuidoras
en este caso Endesa quien desempeña todas estas funciones por que es la encargada del
suministro y las redes de distribución
Osea que si no tienes ni has tenido nada irregular en tu suministro no tendrías de que
preocuparte , pero si ven algo sospechoso te pedirán que lo repares y un boletín de instalación de un electricista


 
Ionic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2014, 23:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Revision de instalacion endesa

02 Dic 2014, 19:10

Muchas gracias por la respuesta.
Tengo una placa solar casera en el balcón, pero únicamente alimenta baterías de 12v, no está en ningún momento conectada a la red de CA de casa. ¿Puede ser que las hayan visto desde fuera y sospechen que tengo un inversor? Son ridículamente cutres, pues son la primera prueba que hice.
Según he entendido, es esperable que no miren el cableado ni las cajas o enchufes, no? Lo digo porque las cajas están cubiertas por capas y capas de pintura y el cableado es muy viejo, tanto que hay empalmes por retorcimiento y con esparadrapo en lugar de cinta aislante :S . Yo he puesto regletas en todas las cajas que he abierto, claro está.
Mi duda ya está aclarada, pero agradecería si alguien me pudiera decir u orienta a cerca de qué clase de cosas son las que el inspector considerará sospechosas o inaceptables.
Mil gracias.


 
Ionic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2014, 23:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Revision de instalacion endesa

12 Dic 2014, 15:09

Finalmente ha venido el técnico a mi piso y ha mirado la instalación.
Bueno, ha mirado el ICP y el diferencial. Me ha recomendado que pulse la T del diferencial cada pocos meses y fin de la historia (Sergio32, lo clavaste).
Queda claro que me he estado preocupando por nada, así que escribo este mensaje para que quede constancia.
Según le entendí al técnico, no suelen revisar la instalación del interior de la casa, pero por lo visto hay alguna casa que aún no tiene diferencial (sabiendo lo vieja que es la finca, me lo creo).
Ahora con calma y la ayuda de este foro (preveo que me lo voy a pasar bien) voy a echar algo de tiempo y cobre en mejorar algunas cosas de mi instalación.
Mil gracias.