Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
demosunvoltio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2014, 19:16
Ubicación: Madrid

Un contador y dos viviendas

08 Dic 2014, 19:29

Hola a todo el mundo. Quisiera hacer una consulta sobre algo que quiero hacer, que fisicamente es posible ( o eso entiendo yo) , pero no sé si lo será legalmente ya que no tengo ni idea de esos temas.
El tema es que en el pueblo mi familia tiene las casas juntas, mis abuelos todavía viven en la suya, pero en la que está pegada a ella, vivía un hermano de mi abuelo que ha fallecido. Como parece ser que la casa se la va a quedar mi abuelo y no queremos cortar la luz definitivamente ya que la casa se usa de cuando en cuando para visitas de familiares y reuniones, había pensado dar de baja la luz de esa casa y llevar desde el cable que va desde el contador de mi abuelo a su cuadro eléctrico otro cable hasta el cuadro eléctrico de la otra casa. Obviamente se pagaría toda la luz consumida, no intento trampear eso, simplemente quiero que mis abuelos se ahorren el estar pagando todos los meses el término fijo de una casa que se usa 2 fines de semana al mes. Agradezco cualquier consejo/opinión que me podáis dar.


Muchas gracias por adelantado.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Un contador y dos viviendas

08 Dic 2014, 20:54

Legalmente no se puede hacer, pero si están pegadas las casas y puedes pasar un cable que no salga al exterior
no se enterará ni Rita la portera...

Un saludo