Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carparo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2014, 15:22
Ubicación: Granada

reformar el transformador

19 Dic 2014, 15:31

hola, a ver si alguien me puede guiar, he pedido un alta de instalación eléctrica con endesa para una finca rustica y me han pedido que tengo que reformar el transformador que se encuentra en suelo urbano y abasteciendo el alumbrado de farolas y viviendas urbanas , mi pregunta es
¿ yo tengo que que pagar esa modificación si el transformador esta en suelo urbano? entiendo que tenga que pagar postes, cables, mano de obra.. hasta mi casa, pero el tranformador... gracias


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: reformar el transformador

19 Dic 2014, 21:20

Hola.
¿De que potencia es la solicitud.?
Si la instalacion de la solicitud de suministro no se encuentra en suelo urbanizado que con carácter previo a la necesidad de suministro eléctrico cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística en el artículo 12.3.b del texto refundido de la Ley de Suelo, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, serán a cuenta de sus solicitantes, sin que proceda el cobro de derechos extensión, tal y como establece el articulo 25 del Real Decreto 1048/2013......

Me temo que sí, que tienes que pagar tanto los trabajos de refuerzo, adecuación, adaptación o reforma de instalaciones de la red de distribución existente en servicio, siempre que estos sean necesarios para incorporar las nuevas instalaciones, como los trabajos necesarios para la nueva extensión de red desde la red de distribución existente hasta el primer elemento propiedad del solicitante.


 
carparo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2014, 15:22
Ubicación: Granada

Re: reformar el transformador

19 Dic 2014, 23:11

Hola, gracias por contestar, la potencia que he solicitado es de 5,75 que es la mínima que me exigen. Si mi casa estuviera en suelo urbano tendría que pagar yo el transformador? Es que esta en el límite entre urbano y rústico, tengo conexion con darros municipal ,agua potable y la licencia de primera ocupacion cómo si estuviera en urbano o no tiene nada que ver eso?


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: reformar el transformador

19 Dic 2014, 23:49

Si tu casa estuviera en suel urbano no pagarias obra, solo los derechos de extensión.
Si tienes la licencia de primera ocupacion y no tienes acometida electrica, no sé como te dió la licencia el ayuntamiento.

Lo importante es que no estas en suelo urbano y que no tienes los servicios cerca......legalmente tienes que pagar.......otra cosa és que sea desproporcionado que te hagan un presupuesto por el total de la reforma de un centro de transformacion por una solicitud de 5,75 kw.


 
carparo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2014, 15:22
Ubicación: Granada

Re: reformar el transformador

20 Dic 2014, 09:23

Hola, gracias por tu respuesta,la licencia de primera ocupación la tengo porque para poder pedir la acometida me la pidieron junto con el boletín de instalación eléctrica. Por lo que veoel problema está en que mi casa esta en suelo rústico y aunque el transformador abastece a viviendas, yo tengo que modificarlo,me da la sensación que me quieren timar,, podéis decirme donde puedo ir a enterarme de todo esto? Por que no creo que Endesa me quiera informar para poder sacar la pasta


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: reformar el transformador

20 Dic 2014, 10:19

carparo escribió:
hola, a ver si alguien me puede guiar, he pedido un alta de instalación eléctrica con endesa para una finca rustica y me han pedido que tengo que reformar el transformador que se encuentra en suelo urbano y abasteciendo el alumbrado de farolas y viviendas urbanas , mi pregunta es
¿ yo tengo que que pagar esa modificación si el transformador esta en suelo urbano? entiendo que tenga que pagar postes, cables, mano de obra.. hasta mi casa, pero el tranformador... gracias


Como poder puedes ir a muchos lados ,a industria, a la OCU ,iberdrola.......pero al final $$$$$$$$$