Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rojiblanc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015, 08:32
Ubicación: Madrid

hilo rojo

12 Feb 2015, 08:42

hola buenas saludos soy nuevo en el foro y me decido a abrir este post por que llevo dias con una duda que haber si alguien me la puede resolver,en casa de mis padres han cambiado el contador le han puesto uno inteligente ellos tienen la tarifa nocturna y en el cuadro de casa no tienen ni reloj ni nadie a tocado en el mismo con el cambio de contador,abajo en el armario del contador han quitado el reloj de la compañia ,ahora viene mi duda he preguntado a varias personas y me dicen que el hilo rojo ya no sirve para nada y yo pregunto entonces como puede funcionar el contactor de los acumuladores sin el hilo rojo? por que sigue funcionando todas las noches entra y todos los dias salta a su hora,yo sigo pensando que el famoso hilo rojo de alguna manera va conectado al nuevo contador pero la gennte me dicen que no ,no se si me he explicado bien,gracias


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: hilo rojo

12 Feb 2015, 13:23

tranquilo que el hilo rojo sigue estado hay lo que pasa es que ahora lo gestiona directamente el contador que tiene dos tramos de tarifa la normal y la nocturna
que cunado entra la nocturna manda corriente por al cable rojo a tu cuadro para que se active la calefacción
si note a dejado de funcionar la calefacción no te preocupes y olvidarte de el cable rojo


 
rojiblanc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015, 08:32
Ubicación: Madrid

Re: hilo rojo

12 Feb 2015, 13:39

camelot escribió:
tranquilo que el hilo rojo sigue estado hay lo que pasa es que ahora lo gestiona directamente el contador que tiene dos tramos de tarifa la normal y la nocturna
que cunado entra la nocturna manda corriente por al cable rojo a tu cuadro para que se active la calefacción
si note a dejado de funcionar la calefacción no te preocupes y olvidarte de el cable rojo

muchas gracias,me lo suponia toda la gente que me dice lo del hilo rojo esta entonces equivocada,.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: hilo rojo

12 Feb 2015, 14:16

Creo (no estoy seguro), que en los contadores Cerm1 que pone endesa, no hay borna para el cable rojo... Que todo lo hace el mismo contador, aun así sería conveniente asegurarse que te han aplicado la tarifa nocturna por si acaso


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: hilo rojo

12 Feb 2015, 20:57

Hola ; Efectivamente los nuevos contadores de telegestión que instala Endesa no llevan
contactos de control , por lo que es el propio usuario de la instalación quien tiene que
poner los relojes o dispositivos que controlen la tarifas que tengas contratadas
El hilo rojo en estos casos no sirve de nada


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: hilo rojo

12 Feb 2015, 21:55

sergio32 escribió:
Hola ; Efectivamente los nuevos contadores de telegestión que instala Endesa no llevan
contactos de control , por lo que es el propio usuario de la instalación quien tiene que
poner los relojes o dispositivos que controlen la tarifas que tengas contratadas
El hilo rojo en estos casos no sirve de nada


El hilo rojo no sirve para nada y el usuario tampoco tiene que poner relojes ni dispositivos que controlen las tarifas ya que los nuevos contadores traen reloj integrado .


 
rojiblanc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015, 08:32
Ubicación: Madrid

Re: hilo rojo

13 Feb 2015, 08:34

Randomize escribió:
sergio32 escribió:
Hola ; Efectivamente los nuevos contadores de telegestión que instala Endesa no llevan
contactos de control , por lo que es el propio usuario de la instalación quien tiene que
poner los relojes o dispositivos que controlen la tarifas que tengas contratadas
El hilo rojo en estos casos no sirve de nada


El hilo rojo no sirve para nada y el usuario tampoco tiene que poner relojes ni dispositivos que controlen las tarifas ya que los nuevos contadores traen reloj integrado .


pero si no sirve para nada como dices tu y nadie ha tocado el cuadro me puedes explicar como actua el contactor de los acumuladores por muy inteligentes que estos sean o relojes que traigan integrados el contactor de los acumuladores de alguna manera tebndra que actuar si no no funcionan los acumuladores


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: hilo rojo

13 Feb 2015, 10:38

rojiblanc escribió:
pero si no sirve para nada como dices tu y nadie ha tocado el cuadro me puedes explicar como actua el contactor de los acumuladores por muy inteligentes que estos sean o relojes que traigan integrados el contactor de los acumuladores de alguna manera tebndra que actuar si no no funcionan los acumuladores


1-El usuario tampoco tiene que poner relojes ni dispositivos que controlen las tarifas ya que los nuevos contadores traen reloj integrado

2-Yo no se como es tu instalación (pon fotos)
Última edición por Randomize el 13 Feb 2015, 15:49, editado 1 vez en total.


 
rojiblanc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2015, 08:32
Ubicación: Madrid

Re: hilo rojo

13 Feb 2015, 13:26

Randomize escribió:
rojiblanc escribió:
pero si no sirve para nada como dices tu y nadie ha tocado el cuadro me puedes explicar como actua el contactor de los acumuladores por muy inteligentes que estos sean o relojes que traigan integrados el contactor de los acumuladores de alguna manera tebndra que actuar si no no funcionan los acumuladores


1-El hilo rojo no sirve para nada y el usuario tampoco tiene que poner relojes ni dispositivos que controlen las tarifas ya que los nuevos contadores traen reloj integrado

2-Yo no se como es tu instalación (pon fotos)

3-Lo mas lógico es que la persona que te lo haya cambiado tenga los mismos conocimientos que tu y haya dejado en servicio el cable rojo.


mira esto es lo que hay actualmente en el cuadro si le anulo el cable rojo como funcionan los acumuladores? esa es mi pregunta
Adjuntos
TN.jpg
TN.jpg (8.78 KiB) Visto 7483 veces


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: hilo rojo

13 Feb 2015, 15:48

Esta claro que tu lo tienes en servicio,rectifico mis anteriores comentarios.
Es el contador normal de Endesa??