Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ManuelJob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2015, 19:11
Ubicación: Madrid

Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

19 Feb 2015, 20:52

Buenas.

Desde hace casi medio año que vivo solo y por primera vez, y un tema que me preocupa cada vez mas es el tema de los pagos por electricidad y gas, cosa que he ido viendo que pago cada vez mas

Imagen

Haciendo calculos de tiempo que dedico diariamente en electricidad:

-6 horas de luz halogena (y pensando en cambiar a las LED) en toda la casa (solo vivo yo)
-1 hora para cargar portatil
-1 hora para cargar movil
-40 minutos de vitroceramica (para cocinar)

Como no tengo ni idea del tema de uso de electricidad, queria pediros si puderais ver si con estos datos que he puesto en la lista para ver lo que pago (foto), ¿veis que todo esta bien o hay algo que parece ir mal?

Muchisimas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

19 Feb 2015, 23:29

Si nos ceñimos solo al recibo eléctrico (el de gas depende de cuánto tiempo tengas la calefacción y a qué
temperatura) decir que "no es muy exagerado", aunque con matizaciones. La primero habría que saber
cuántas placas de la vitrocerámica conectas durante esos 40´y así mismo me parece que no has incluido la
nevera, la cual de por si ya gasta 2 KW/dia. Digo esto porque tienes una media de unos 4 KW días y eso
es raro que lo consumas solo con la vitro

Para salir de dudas lo mejor es que compres un medidor de energía (los venden hasta en el Pryca) y vas
visualizando consumos y así sabes en lo que tienes que ahorrar. Pero si te fijas en el recibo "eso no es
importante" porque lo que lo hace subir es la potencia contratada: pagas tanto de potencia como de consumo
y es ilógico no consumir y pagar solo potencia...

Ya sé que eso "no es aconsejable" porque cuanto mas consumo mas pagas, pero es lo mismo que si tienes
un coche de 300 CV y no lo pasas de 90...No sé si me entiendes

Un saludo


 
ManuelJob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2015, 19:11
Ubicación: Madrid

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Feb 2015, 18:51

Pues voy a mirar estos "medidores de energia", gracias por la info :) y comentare

Lo de calefaccion, no lo uso (tampoco en invierno, ya que aguanto bien el frio) y de vitroceramica, para ese tiempo de 40' uso entre una o dos.

Creo que entiendo mas o menos la parte de potencia contratada con la que se usa ;)

Muchas gracias por responder!! ^^ y volvere para comentarlo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Feb 2015, 19:30

Pues voy a mirar estos "medidores de energia", gracias por la info :) y comentare


En esta página puedes ver cómo son algunos aparatos de esos

http://www.solostocks.com/venta-product ... 0v-6150381

Como ves su funcionamiento es bien sencillo: lo intercalas en el enchufe y ya está. Con él sabes el consumo
instantáneo del aparato que conectas y también te lo integra en un periodo de tiempo. Incluso puedes
programar el coste de la energía, aunque con las tarifas por tramos no sería real, pero si aproximado

Haciendo un apaño se podría conectar incluso a la salida del ICP ya que (según modelo) aguanta hasta
16 A. Pero eso solo para "profesionales"...

Un saludo

Un saludo


 
javie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 11:06
Ubicación: Castellón

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

23 Feb 2015, 12:10

Tienes una tarifa muy cara, busca en el comparador de la cnmc cual es la comercializadora mas barata y cambiate.


 
ManuelJob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2015, 19:11
Ubicación: Madrid

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Jul 2015, 14:03

Buenas!

Ahi de nuevo, la cosa no ha cambiado apenas con todo el embrollo.

Pero recien me entere de una modalidad, el "PVPC"(precio voluntario para el pequeño consumidor) y me comentan que es lo mas economico que hay, y mas para un consumidor como yo, que apenas uso electricidad (no uso aire acondicionado, por ejemplo) y gas (no uso calefaccion, por ejemplo)

Y estoy por ir a las oficinas de Gas Natural para este cambio en el contrato

Pero, por prevencion, ¿tuvisteis algun percance o algo con este PVPC? (osea alguna letra pequeña que no se comenta), o lo que os parezca oportuno comentarlo.

¡Muchas gracias!

Un saludo!


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Jul 2015, 17:44

Pero, por prevencion, ¿tuvisteis algun percance o algo con este PVPC? (osea alguna letra pequeña que no se comenta), o lo que os parezca oportuno comentarlo.

Fíjate si en el contrato te ponen algún tipo de seguro "oculto ",
por ejemplo " averías electricas domésticas " o algo parecido.
Observa si tienes algún tiempo de permanencia " mínimo obligatorio "
Que te dejen BIÉN CLARO: como, cuando ,y donde cancelar el contrato en caso de que con el tiempo, decidas cambiar de compañía otra vez.

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Jul 2015, 18:18

Pero, por prevencion, ¿tuvisteis algun percance o algo con este PVPC? (osea alguna letra pequeña que no se comenta), o lo que os parezca oportuno comentarlo.



La tarifa PVPC no tiene otros cargos ocultos. Aquí puedes ver sus ventajas e inconvenientes:

http://comparadorluz.com/faq/precio-vol ... consumidor

Un saludo


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Jul 2015, 18:28

Hefner, no me refería a que hubiesen cargos ocultos. Me ha faltado matizar que algún comercial " listillo " te puede meter en el contrato " algo mas " sin que te lo diga.....( por esta zona, los comerciales de Iberdrola suelen ser así de simpáticos )

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Gastos energeticos (tarifa)- Consulta

21 Jul 2015, 19:12

Hefner, no me refería a que hubiesen cargos ocultos. Me ha faltado matizar que algún comercial " listillo " te puede meter en el contrato " algo mas " sin que te lo diga.....( por esta zona, los comerciales de Iberdrola suelen ser así de simpáticos )



Hola Socarrat:

Conozco el tema que citas, y no es exclusivo de esa compañía sino de todas. Suelen embaucar a los incautos con
un servicio de reparación de averías que está limitado en el tiempo, tiempo que ya se encargará el iluminado
profesional para dilatarlo lo que haga falta para que pase a la tarifa de cobro

Hasta un caso he conocido donde uno de estos "profesionales" le dijo a la dueña de la vivienda que debía de cambiar
todos los automáticos del cuadro "porque eran viejos". Menos mal que sólo tenía 4...

Personalmente a mi me llegó un tipejo de estos hace unos años (cuando la liberalización del sector) y no llegamos a las
manos porque aquel día estaba un poco griposo. Nunca vi tanta caradura en una misma persona tratando de apabullar
al personal diciéndoles que si no se acogían a las comercializadoras de su listado quedarían sin corriente. Lo que no sabía
él es que yo conozco el sector y tengo muy buena relación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, con lo cual fue identificado
antes de abandonar el edificio. Eso sí, no volvió mas...

Para mayor inri la vivienda no era mía, sino que me la tenía cedida la empresa...

Un saludo