Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

09 May 2015, 21:37

Pues es una buena pregunta, teniendo en cuenta que los únicos precios regulados son los que te comenté, y los publicados en 2007, en la Orden ITC/3870/2007, en su anexo 2, adjunto enlace.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53781-53805.pdf

Además, en este anexo dan rienda suelta a la imaginación con este texto final:

"Para el resto de aparatos y equipos auxiliares de medida y control, el canon de alquiler se determinará aplicando una tasa del 1,125 por 100 mensual al precio medio de los mismos considerando no solo el precio del propio equipo sino también los costes asociados a su instalación y verificación así como a la operación y el mantenimiento, siendo este porcentaje aplicable igualmente a los equipos de medida para consumidores cualificados y otros agentes del mercado."

¡Chúpate esa!.....es genial... :lol:

Pues eso....que es una buena pregunta...te dejo los datos para que te rompas la cabeza y le dés a la calculadora, a ver que conclusión sacas.......solicita que te instalen contadores tipo 5 con telegestión y que te apliquen los precios de la Orden IET/1491/2013.

Saludos.


 
zamast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015, 23:14
Ubicación: Asturias

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

12 May 2015, 14:43

Le he escrito exponiendo el caso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y me contestan esto:

Es una pena que EDP no se sepa la normativa. Hágale ver que el Real Decreto 1454/2005, BOE 23/12/2005 en su artículo tercero, punto cuatro dice: “… en aquellos casos en que, por las características del suministro, este no pueda ser interrumpido, el consumidor podrá optar a que la determinación de la potencia… se realice por maximetro.

Vaya cara que tienen los de las eléctricas, son insaciables :evil:


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

12 May 2015, 15:27

:lol: Pues...Lo dicho.
Ya nos contarás el final de la historia.


 
zamast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015, 23:14
Ubicación: Asturias

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

14 May 2015, 11:10

Hoy me llaman los de Iberdrola y me dicen que los contadores con garaje no pueden tener maxímetro. ¿Se puede considerar un servicio no interrumpible un portón automático y unos extractores de humos más una centralita contra incendios?


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

29 May 2015, 20:35

Hola Zamast,

Yo tengo algunos clientes en Asturias (oviedo concretamente) y con EDP (distribuidora) no tienes nada que hacer.

La gran "putada" de todo esto es que no depende de la comercializadora (Iberdrola por cierto te dicen que el garaje no puede tener maxímetro en todos los lados) sino de la distribuidora y esta siempre dice que no pone maxímetro por debajo de 15Kw ... y eso es todo amigos.

Otras son más benévolas al respecto, como puede ser Endesa y no te ponen ninguna pega.

De nuevo, al tener EDP poco vas a poder hacer amigo mio.

Siento ser tan negativo.

Saludos


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
zamast
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015, 23:14
Ubicación: Asturias

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

31 May 2015, 14:06

Pues para los contadores con ascensor YA ESTÁ. Una cosa es que vayas en persona o llames por teléfono y te quiten de delante con un simple "con menos de 15 kw no facturamos maxímetro..." y punto, y otra cosa es que metas por registro una solicitud formal. En mi caso hice referencia a la normativa que me indicó Davmax (gracias una vez más), a que lo había consultado con la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia y me daba la razón, y en tercer lugar, que tenía una oferta en firme de Iberdrola y que ellos sí me lo ofrecían y con un 18% de descuento en el consumo (no les conté que Iberdrola me dijo que el contador telegestionado lo tendría que poner yo, que ellos no lo alquilan). Eso fue de viernes. De sábado por la mañana me llaman muy preocupados por la oferta de Iberdrola, me ofrecen un 4 % en el consumo y me piden simplemente el numero de contacto para que el instalador viniese a colocármelo. Al martes siguiente ya estaba colocado.
Son unos trampas e intentan quitarte de delante a la mínima. En mi caso no me pidieron ningún boletín donde se refleje la potencia que demanda el ascensor. De paso ya he bajado a 10,39 Kw y con DH.

Animo a más gente a que reclame sus derechos a EDP para que no sigan con estas malas prácticas.

Siguiente paso intentar maximetro en garajes. Ya os contaré


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

01 Jun 2015, 00:07

El cliente debería tener siempre razón.

Hoy en día con los nuevos contadores la posibilidad está ahí, sin piezas adicionales! es pura burrocracia.
Saludos


 
Xarlio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2014, 16:21
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

31 Dic 2015, 14:17

Muy buenas figuras ...

Veo que entendeis del tema y quisiera preguntar lo siguente;

Hablais que un ascensor es un elemento ininterrumpible, un garaje que tambien, ...

1. En que RD habla que un ascensor/garaje es un elemento ininterrumpible ?
2. En el caso de que se aceptara (que tengo mis dudas), que potencia mínima deberia de contratar ? La potencia del motor de la puerta automatica del garaje ?
3. Si la distribuidora lo acepta, entiendo que no me van a facturar nada en retroactivo (lo digo por si no se cumple la ley)

Un saludo y feliz año

Xarlio


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

25 Jul 2016, 22:31

Buenas noches,

Me gustaria saber las respuestas que solicita mi compi, Xarlio.

Podrian ayudarme ?

Saludos


 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Comunidad: No me permiten Maxímetro menos de 15 kw

19 Dic 2017, 18:24

Hay casos excepcionales que se denominan suministros no interrumpibles:
– Comunidades de vecinos con ascensores y/o puertas automatizadas
– Hospitales
– Parques de bomberos
– Edificios que cuenten con sistemas anti-incendios.

En estos casos se puede solicitar un maxímetro.
Muchas veces lo más rápido es solicitarlo a través de la comercializadora, y recomiendo a todo el mundo comparar sus facturas actuales con las ofertas que hay en el mercado.

Para el caso de comunidades es importante además no dejar a la comercializadora que renueve los precios como a ella le venga en gana. Es decir suele ser mejor un precio indexado que varíe en función de la legislación vigente y el precio de mercado, donde en el contrato se defina el margen comercial sobre ese precio de la energía. Por ejemplo: KWh a precio de mercado + 0,01€ por KWh consumido de margen comercial.

Aquí puedes consultar ofertas y comparar facturas: https://todoenergia.es


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es